Cómo hacer más fácil una vida saludable

 

 

 

Demasiadas personas consideran que hacer ejercicio y comer bien son sólo algunas de las cosas que deben hacer para estar saludables y en forma.

Es triste porque vivir una vida saludable y hacer ejercicio puede (y debe ser) mucho más que eso. ¡Realmente debería ser divertido y placentero!

Para alguien relativamente nuevo en un estilo de vida más saludable, estar activo y comer mejores alimentos con regularidad puede parecer un castigo terrible. Cuando estás empezando, puede parecer que nunca ha habido nada que realmente te guste.

Y en realidad no es difícil entender de dónde vienen las personas con este punto de vista. Aquí hay algunos conceptos erróneos que nos hacen pensar que llevar una vida sana es muy difícil:

 

Pensar que hacer ejercicio debe doler

Sin dolor no hay ganancia, ¿verdad?

No necesariamente. Los músculos doloridos y la fatiga extrema no son agradables y no son indicadores de un buen entrenamiento. Sin embargo, puedes ver a muchos fanáticos del fitness y entusiastas del ejercicio diciéndote que debes sufrir constantemente para volver a estar en forma.

Dolorido hoy, fuerte mañana.

Si no duele no cuenta.

Sin dolor no hay ganancia.

No sé ustedes, pero a mí estos pensamientos me hacen parecer como si estuviéramos en guerra.

Y no nos malinterpretes, estamos absolutamente de acuerdo en que hay que trabajar duro para lograr tus objetivos. Pero darle a la gente la idea de que están perdiendo el tiempo si sus entrenamientos siempre los dejan incapaces de caminar al día siguiente es simplemente incorrecto y puede hacer que las personas ni siquiera empiecen a ser más activas y en forma.

Pensar que el entrenamiento y las dietas extremas van de la mano

Otro motivo que impide que las personas inicien o mantengan un estilo de vida más saludable es que piensan que inmediatamente necesitan hacer una dieta extrema para acompañar sus entrenamientos.

Sin embargo, comprometerse con un estilo de vida más saludable no tiene por qué ser algo extremo, que te obligue a renunciar a todas tus comidas favoritas, dejar de consumir azúcar y dejar de beber porque estás pensando en las calorías. No hay necesidad. hacer todo a la vez y no es necesario limitar todos los alimentos que te gustan.

Desafortunadamente, muchas personas ven este enfoque como la única manera de ponerse en forma en innumerables programas de televisión, donde a las personas con sobrepeso se les somete a una dieta súper baja en calorías para perder peso rápidamente. Pero rara vez vemos seguimientos sobre cómo se comportan estas personas después...

Pensar que el entrenamiento debe apoderarse de tu vida

Asumir que hay que dedicar mucho tiempo a entrenar es otra impresión que podemos tener en las redes sociales o en los programas de televisión. Vemos y escuchamos sobre personas que entrenan dos horas al día, en el gimnasio, todos los días. Y juran que esta es la única manera de obtener resultados de tus entrenamientos.

Si funciona para algunas personas (y les gusta), dales apoyo. Pero decirle a alguien que está empezando que tiene que pasar horas en el gimnasio para ponerse en forma o mantenerse en forma es simplemente mentir. No es necesario hacerlo, y la mayoría de las personas en forma hoy en día no lo hacen (la mayoría no tiene tiempo incluso si quisiera). Si lo hacen, probablemente sean deportistas profesionales o de élite, y ese sea su trabajo o su máxima pasión.

 

Por suerte sabemos que hay una mejor manera. En realidad, sólo necesitas unos 12 minutos al día para hacer ejercicio y ponerte en forma.

Entonces, ¿por qué es tan importante disfrutar de un estilo de vida saludable?

Hay una respuesta muy sencilla a esta pregunta:

Disfrutar de tu forma de comer, entrenar y vivir es la única forma de mantenerlo.

Cumplir con ello es importante porque la salud no es un proyecto a corto plazo que puedas tachar de tu lista de tareas pendientes una vez terminado. No podemos entrenar como locos durante un mes y luego no hacer nada durante el resto del año y esperar mantenernos en forma. El objetivo es movernos y comer bien de forma continua, la mayor parte del tiempo, de forma que no nos estrese ni se apodere de nuestra vida.

¡La salud y el fitness deberían añadir valor a nuestras vidas, no crear más estrés!

Cómo hacer que una vida saludable sea más placentera

Afortunadamente, es posible vivir una vida sana y disfrutarla también. A continuación se ofrecen algunos consejos para lograrlo:

Encuentra un estilo de entrenamiento que te guste

En 12 Minute Athlete, realmente creemos que cuando se trata de ejercicio, hay algo divertido para todos.

¿No te gusta correr? Prueba HIIT en su lugar.

¿No te gusta pasar mucho tiempo haciendo cardio sin pensar? Prueba un nuevo deporte y cansate mientras te diviertes.

¿Aburrido de las máquinas del gimnasio? Ponte a prueba con ejercicios de peso corporal y lleva tu cuerpo al límite.

Y, por supuesto, los entrenamientos en casa son la forma más sencilla de empezar. Listas y rankings

empezar lentamente

No intentes tenerlo todo para mañana. Hacer el pino es divertido, pero no te frustres pensando que eres un fracaso si no puedes hacerlo después de sólo dos semanas de práctica. Toman tiempo.

Tampoco es necesario comenzar con 6 o 7 entrenamientos HIIT por semana, sólo porque algunas personas los hacen. ¡Estas personas probablemente hayan estado trabajando duro durante años! Si comienza demasiado rápido, se sentirá enfermo y puede lesionarse, nada de lo cual le ayudará a mantener el ritmo y disfrutar de un estilo de vida saludable.

Celebra tu progreso

Las pequeñas victorias son las que nos mantienen adelante y vale la pena celebrarlas. No seas duro contigo mismo si no progresas lo suficientemente rápido.

No debemos esperar perder tanta grasa como queremos perder en un mes (razón por la cual no recomendamos dietas estrictas).

Las sentadillas con pistola o dominadas no ocurren de la noche a la mañana.

Es una buena idea anotar tus objetivos y revisarlos de vez en cuando. De esta manera podrás ver que realmente has logrado un gran progreso desde donde empezaste. Recuerde darse una palmadita en la espalda por estas cosas.

Aprender a cocinar

A menudo se piensa que los alimentos saludables son insípidos, insípidos y secos, pero le prometemos que no tiene por qué ser así. Hay muchas maneras de hacer deliciosos incluso los alimentos saludables. Cocinar no es tan difícil y, al preparar la mayoría de los alimentos en tu propia cocina, tu vida saludable será mucho más fácil.

Toma las mejores decisiones en el supermercado.

Elija alimentos que sean lo más naturales posible la mayor parte del tiempo. La razón es que los alimentos más naturales simplemente nos hacen sentir mejor. Esto no significa que tengas que comer sólo alimentos orgánicos, no transgénicos y alimentados con pasto el 100% del tiempo. Si puedes, ¡genial!

 

Pero lo más importante es comer frutas y verduras, incluso si no provienen del supermercado más caro que sólo vende productos súper limpios.

Siempre puedes comprar lo que está en temporada y estar atento a los descuentos.

Deje los alimentos procesados ​​en la tienda, abastecerse de verduras, frutas y otros alimentos naturales y cocine sus propias comidas.

Prueba la regla 80/20

No es necesario seguir una dieta súper estricta. Hacerlo en realidad hace que tu vida sea mucho menos placentera, porque ¿quién quiere seguir un plan 100% perfecto por el resto de su vida?

No es divertido y probablemente no sea sostenible. Comer principalmente de manera saludable y dejar espacio para comidas menos saludables es verdaderamente la clave para apreciar la forma en que come y mantenerse saludable.

¡Divertirse!

Se necesita un poco de experimentación, pero una vez que descubres algunas cosas que realmente disfrutas hacer y disfrutas comer, vivir saludablemente no es tan difícil.

Puede que les parezca así a las personas que son completamente nuevas, pero no es necesario cambiar o arreglar todo de una vez.

Comience por encontrar su forma favorita de hacer ejercicio, hágalo de manera constante y comience con moderación.

Así que intenta comer principalmente alimentos naturales, aprende a cocinar y descubre lo divertido que puede ser preparar comida. Al mismo tiempo, deja algo de espacio para las golosinas para no sentirte privado y como si estuvieras constantemente a dieta.


Kersten Kimura es fisioterapeuta de NASM, entusiasta de las pesas rusas y fanática del entrenamiento HIIT. Después de mudarse de la fría Estonia a California, ha aprovechado al máximo la zona y entrena al aire libre siempre que puede. Puedes encontrarla tirando su saco de arena o balanceando pesas rusas en los parques locales o corriendo por el hermoso Bay Trail.

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Demasiadas personas consideran que hacer ejercicio y comer bien son sólo algunas de las cosas que deben hacer para estar saludables y en forma.

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2023-09-18

 

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