Cómo hacer del ejercicio tu prioridad número uno

 

 

 

Cada día te ves obligado a tomar una serie de decisiones sobre lo que es importante para ti y priorizarlas en consecuencia.

Tú decides si trabajarás (la mayoría de la gente decide que sí).

 

Tú decides si usar pantalones (nuevamente, aquí también suele ser un sí).

Tú decides si pasear/alimentar/jugar con el perro, prepararle el desayuno a tu hijo o pagar el alquiler/la hipoteca/el préstamo del coche.

De hecho, para la mayoría de las personas, las principales prioridades de un día normal son bastante simples:

  • Familia (incluidas mascotas)
  • Trabajar
  • Dormir
  • Comer
  • Entretenimiento/relajación
  • Amigos
  • Finanzas

El orden obviamente variará de persona a persona, pero ya entiendes la idea.

Y para la mayoría de la gente, éstas no son prioridades. De hecho, si eres como la mayoría de las personas, ni siquiera tienes que pensar en este tipo de responsabilidades: simplemente las aceptas y te ocupas de ellas. Y, por supuesto, con los años aprendes a priorizar: si no lo haces, te despedirán, perderás tu casa, obligarás a tu perro a orinar en la alfombra, dejarás que tu hijo pasar hambre,etc.

Entonces, ¿por qué el ejercicio no está en esta lista?

Pon el ejercicio primero

Hay algo en la forma en que funciona nuestro cerebro como seres humanos que hace que si realmente tenemos que decidir hacer algo, sea mucho más difícil hacerlo.

Con los ejemplos anteriores (trabajo, cuidado de la familia, facturas), realmente no tienes que decidir si hacerlo o no, simplemente hazlo o afronta las consecuencias negativas.

Pero con el ejercicio es diferente.

Con el ejercicio, la mayoría de las personas deciden diariamente si hacer ejercicio o no. No es algo que necesariamente esté planeado con anticipación. O si lo es, siempre es con el añadido del anasterisco.

La actividad física nunca es la prioridad.

Piénselo: si tiene un día ocupado, ¿qué es lo primero que suele tachar de su lista?

Si eres como el 99% de la población, siempre es tu ejercicio.

Pero hay que cambiar la situación.

Porque si eres honesto contigo mismo, en el fondo sabes que la salud y el ejercicio deben ser tu prioridad número uno (o al menos la número dos, después de tus seres queridos). Tu salud es lo que te permitirá trabajar hasta la vejez si así lo deseas. Y asegúrese de poder seguir haciendo todas las cosas divertidas que le encantan, como andar en bicicleta, caminar, explorar y probar nuevos deportes. Y el ejercicio es lo que te permitirá algún día poder seguir el ritmo de tus nietos y seguir sintiéndote joven a pesar de tu edad.

Y si no cambia sus prioridades y lleva el ejercicio al máximo lo antes posible, su cuerpo se desmoronará lenta pero inevitablemente.

 

Hazlo un hábito

Una de las mejores cosas que puedes hacer para cambiar tu forma de pensar sobre el ejercicio es ser constante y convertirlo en un hábito.

Porque si se convierte en un hábito, dejarás de pensar en ello y simplemente lo harás.

Y es más fácil de lo que piensas: todo lo que tienes que hacer es comprometerte a entrenar durante 30 días como una especie de "período de prueba" de entrenamiento (o, si eres más ambicioso, 90 días) y BOOM, habrás creado con éxito un 'hábito. Noticias del cadiz

(Y sí, lo sé, a veces los viajes se interponen en el camino y destruyen todo el trabajo duro, pero no tiene por qué ser así).

Una vez que adquiera el hábito, comenzará a notar cuánto más fuerte, menos estresado y más feliz se siente, y pronto se dará cuenta de que pone el ejercicio en primer lugar, no en último lugar.

Deja de considerarlo “opcional”

Todos tenemos esas cosas que ponemos en la categoría opcional, o “sería bueno hacerlas si tuviera tiempo”... tareas como limpiar el refrigerador, aspirar el auto y organizar archivos en nuestra computadora tienden a caer en esa categoría.

Pero si realmente desea que el ejercicio forme parte de su estilo de vida, debe dejar de considerar los entrenamientos como opcionales y comenzar a verlos como obligatorios.

Sí, debes comenzar a hacer que tus entrenamientos sean tan importantes para ti como desayunar, llenar el tanque de gasolina y pagar tu factura de Internet. Una no decisión. No es una opción. Algo que sabes que tienes que hacer, así que simplemente hazlo.

Trate sus entrenamientos como una cita que no puede cancelar. Si necesita literalmente programarlos en su calendario diario/semanal para que sucedan, hágalo. Así que no las trates como menos importantes que cualquier otra cita de tu calendario: tus entrenamientos no deben ser negociables. De hecho, deberían anular todos los demás compromisos con la mayor frecuencia posible (por supuesto, habrá excepciones).

Puede parecer un poco extremo, pero créanme, no lo es.

Porque aquí estamos hablando de tu cuerpo, de tu vida, de tu salud. Y tienes que afrontarlo ahora, de lo contrario sufrirás las consecuencias para siempre.

Elige tú mismo

Puedes seguir anteponiendo todo y a todos los demás, o puedes elegirte a ti mismo.

Puede alimentar su cuerpo con basura y poner todas las excusas que se le ocurran para evitar hacer ejercicio, o puede comenzar a comer bien y hacer ejercicio de manera regular e intensa.

Lo primero significa una vida probablemente llena de enfermedades, lesiones y dolor. Este último le guía hacia una vida de felicidad, aventura e independencia hasta la vejez.

La respuesta obvia es comenzar a hacer del ejercicio tu prioridad número uno ahora mismo.

Pero por mucho que lo intenten, nadie (incluyéndome a mí) puede obligarte a tomar ese camino. Tienes que desearlo lo suficiente. Tienes que elegirlo tú mismo.

Entonces, ¿qué elegirás?

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2024-06-19

 

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