Cómo equilibrar la práctica de habilidades y los entrenamientos regulares

 

 

 

Para aquellos de ustedes que tienen muchos objetivos de acondicionamiento físico, saber cómo y cuándo trabajar en habilidades además de su HIIT habitual u otros entrenamientos definitivamente puede ser un desafío.

 

Porque si bien es fantástico incluir ejercicios como dominadas, pistolas y flexiones de brazos en tus rutinas HIIT, AMRAP o de desafío cronometradas habituales, si realmente quieres desarrollar una nueva habilidad, tendrás que trabajar mucho. un poco más duro. tiempo y concentración para dominarlo verdaderamente.

Por ejemplo, estas son algunas de las habilidades en las que estoy trabajando ahora mismo:

  • Pasos delanteros y traseros
  • Prensas verticales
  • Banderas humanas
  • Giros (frente + resorte de mano trasero, pliegues delanteros + traseros, resorte de cabeza)

Hoy en día, sigo manteniendo cortos mis entrenamientos habituales, pero dedico tiempo adicional varios días a la semana a trabajar en estas y otras habilidades únicamente porque me resulta divertido y gratificante asumir nuevos desafíos.

Entonces, ¿cuál es la mejor manera de trabajar en nuevas habilidades sin agregar demasiado tiempo a su programa de entrenamiento y correr el riesgo de sobreentrenarse? Estos son los consejos que más me han ayudado durante mi viaje de fitness:

Mantén tu atención en solo unos pocos

Aquellos de nosotros que somos particularmente ambiciosos tal vez queramos trabajar en todo a la vez (hablo por experiencia aquí).

Pero si realmente quieres progresar rápidamente, deberías intentar concentrarte en sólo un par de habilidades a la vez. Depende de la cantidad de tiempo que quieras dedicar a entrenar esas habilidades, pero de tres a cinco a la vez suele ser un buen número. Hay mucho más que eso y no podrás dedicar suficiente tiempo a cada uno para lograr un progreso notable.

En un mundo ideal, también te concentrarías en habilidades dirigidas a diferentes grupos de músculos para darle a tu cuerpo el tiempo que necesita para recuperarse. Por ejemplo, una buena división de habilidades podría ser:

  • armas
  • Levantar
  • Verticales

Al dividirlo en diferentes grupos de músculos de esta manera, le darás a tu cuerpo suficiente tiempo de recuperación, pero aún podrás trabajar en múltiples habilidades a la vez.

(Por supuesto, no siempre funciona así, ¡y eso también está bien!)

Cuando entrenar habilidades

Entonces, ¿cuándo es el mejor momento para trabajar las habilidades? Hay un par de opciones, cada una con sus propias ventajas y desventajas:

Después de entrenar

Trabajar las habilidades después de un entrenamiento HIIT intenso es probablemente lo más fácil mentalmente porque te permite sentir que has terminado tu entrenamiento y luego básicamente puedes jugar con un entrenamiento de habilidades divertido.

 

Dependiendo de la habilidad en la que te estés concentrando, esta puede ser una buena opción, pero el problema con este método es que si siempre haces entrenamiento de habilidades tras entrenamiento, probablemente estarás demasiado cansado para concentrarte y tener energía adecuadamente en tu entrenamiento de habilidades.

Ventaja: Puedes comenzar antes tu entrenamiento más intenso.Desventaja: Es posible que esté demasiado cansado para dedicarse adecuadamente a entrenar sus habilidades.

Antes del entrenamiento

Trabajar en tus habilidades antes de entrenar significa que tendrás mucha energía para trabajar en las cosas que te resultan más difíciles.

Por ejemplo, casi siempre recomiendo trabajar en parada de manos antes de un entrenamiento HIIT porque la parte de equilibrio de la parada de manos se vuelve mucho más difícil cuando estás agotado por tu entrenamiento habitual.

Incluso si simplemente estás teniendo un día con las piernas pesadas, te sorprenderá lo mucho más difícil que será hacer el pino después. ¡Realmente son un ejercicio para todo el cuerpo!

Ventaja: Tendrás mucha energía para trabajar en tus habilidades.Desventaja: todavía tienes un entrenamiento completo por delante, lo que puede resultar mentalmente desalentador para algunas personas. También puedes sentir hambre a medida que pasas más tiempo entrenando, así que asegúrate de comer una comida adecuada antes del entrenamiento y también come un refrigerio como fruta durante el entrenamiento si sigues este camino.

En un momento separado del día

Trabajar en tus habilidades en un momento del día diferente al entrenamiento normal puede ser una excelente opción para algunas personas porque te permite mantener cada sesión relativamente corta pero aún tener suficiente descanso entre ellas para permitir que tu cuerpo se recupere.

La mayor desventaja es probablemente la mental, ya que a la mayoría de la gente no le gusta la idea de entrenar dos veces al día. También puede agregar tiempo adicional si tiene que ducharse dos veces, ir al gimnasio o al lugar de entrenamiento, etc.

Ventaja: Puedes mantener tus entrenamientos cortos y tener suficiente energía para completarlos todos.Desventaja: A menudo resulta mentalmente difícil hacer dos entrenamientos al día. También puede agregar tiempo extra ya que tienes que prepararte y/o viajar al lugar de entrenamiento dos veces en un día. El Portal de los Acrósticos imaginativos

Divídelo a lo largo del día.

Otra opción es dedicar cinco minutos a trabajar en las habilidades elegidas en varios momentos del día.

Por ejemplo, puedes practicar el pino mientras se cocina la avena, hacer algunas repeticiones de dominadas mientras esperas a que termine de lavar la ropa, etc.

La idea aquí es practicar tus habilidades en momentos en los que no necesariamente harías nada más que esperar. Haré esto a menudo porque no me quita mucho tiempo extra de mi día, además, trabajar en algo durante períodos más cortos significa que no te cansarás tanto y podrás practicar con más frecuencia.

 

Beneficio: se renovará cada vez que trabaje en sus habilidades. Además, no te quitará más tiempo del día si lo planificas bien.Desventaja: Puede ser difícil concentrarse realmente en ciertas habilidades cuando solo tienes un par de minutos para practicarlas y es posible que no progreses tan rápido.

Solo tenga en cuenta que un método de entrenamiento no funcionará para todos; en última instancia, tendrá que experimentar con el tiempo cuál funciona mejor para sus niveles de energía y estilo de vida personales.

En un día totalmente separado

Tanto los entrenamientos HIIT como el entrenamiento de habilidades son difíciles, pero de una manera completamente diferente. Los entrenamientos HIIT son ejercicios cardiovasculares realmente intensos y pueden y deben ser agotadores. ¡Todos esos burpees, dobles saltos y rodillas altas no son una broma!

Por otro lado, los entrenamientos de habilidad no suelen ser tan exigentes en términos de cardio. Por esta razón, puedes intentar practicar las habilidades en los días en los que no estés haciendo un entrenamiento de alta intensidad pero aún quieras seguir moviéndote y trabajando para alcanzar tus objetivos. También puedes practicar habilidades en tu día de descanso activo y pensar en ello más como un juego.

Ventaja: si necesita días más ligeros y recuperación de entrenamientos de alta intensidad, practicar habilidades en un día aparte podría funcionar bien para usted.Desventaja: si eres propenso al sobreentrenamiento, podrías intentar dedicar demasiados días centrados en las habilidades en días en los que realmente deberías tomarte un día libre completo.

¿Cuánto tiempo dedicar a la formación profesional?

A diferencia de los entrenamientos HIIT, el entrenamiento de habilidades puede resultar frustrante porque es bastante ineficiente trabajar en él. Cuando quieras dominar algo como una parada de manos independiente, un músculo hacia arriba o una palanca frontal, realmente tienes que ir despacio y tener el control: no puedes apresurarte, de lo contrario nunca alcanzarás tus objetivos.

El problema es que no todo el mundo tiene mucho tiempo extra cada día para entrenar habilidades, lo que significa que tienes que ser bastante eficiente en todo el proceso si quieres capacitarte.

Esto es lo que hago para asegurarme de adquirir mis habilidades:

Planifico mi entrenamiento con antelación. Antes de cada entrenamiento siempre hago un plan de lo que quiero lograr. De esta manera no termino perdiendo el tiempo en algo en lo que no tenía intención de trabajar y puedo concentrarme en mis objetivos más fácilmente.Puse un cronómetro. El tiempo dedicado al desarrollo de habilidades puede pasar volando, especialmente si lo encuentra divertido o si descansa demasiado entre series. Configurar un cronómetro realmente puede ayudarte a mantener el rumbo.

La cantidad de tiempo total que dediques realmente depende de ti: hay algunos días en los que solo tengo 15 minutos para practicar habilidades, y otros en los que podría dedicar 45 minutos aproximadamente porque tengo más tiempo para dedicar y me siento en la zona.

Insistir

No hay duda de que aprender habilidades a veces puede resultar desalentador debido al inevitable progreso lento que conlleva, especialmente cuando empiezas a querer aprender habilidades más avanzadas. He pasado años haciendo el pino y estoy llegando al punto en el que me siento más seguro con ello.

A diferencia del entrenamiento HIIT, donde puedes ver el progreso en cuestión de semanas, la progresión de las habilidades es mucho más lenta. Sin duda, habrá momentos en los que sentirás que has llegado a un punto muerto, y también momentos en los que sentirás que has retrocedido.

Pero al igual que con cualquier objetivo que sea importante para usted, la clave es tratar de no desanimarse demasiado. Estas cosas toman tiempo, y si realmente lo deseas, sólo tienes que seguir adelante y lo lograrás con tiempo y práctica.

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2024-05-20

 

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