Cómo entrenar como un atleta olímpico

 

 

 

No sé ustedes, pero yo estoy muy emocionado de que los Juegos Olímpicos estén aquí nuevamente.

La cantidad de talento y dedicación que se necesita para convertirse en un atleta olímpico me deja boquiabierto. Desde una edad increíblemente temprana, los atletas olímpicos dedican toda su vida a su deporte, sacrificando muchas cosas en el camino, cosas que tú y yo damos por sentado, como las salidas nocturnas, los pasatiempos y no levantarse con las primeras luces del amanecer cada mañana. de nuestras vidas para entrenar.

Es increíblemente inspirador, por decir lo menos.

Y aunque es probable que ninguno de nosotros vaya a los Juegos Olímpicos en el corto plazo, podemos entrenar más como atletas olímpicos:

 

Centrarse en el rendimiento, no en el físico

Cuando los atletas olímpicos entrenan, no se preocupan por volverse demasiado musculosos, perder demasiado peso o si un ejercicio hará que sus bíceps resalten más que otro.

A los atletas olímpicos sólo les importa cómo se desempeñan en su deporte, nada más. Se vuelven más fuertes, más en forma y más delgados porque les ayuda a ser mejores atletas y, como resultado de su entrenamiento dedicado, su increíble físico se produce de forma natural.

Así que empieza a centrarte menos en tu físico y más en tu rendimiento, y el cuerpo que deseas te seguirá.

Trabajar hacia objetivos claros y alcanzables.

Una de las cosas más obvias que hacen los atletas olímpicos es crear metas claras y alcanzables por las cuales trabajar. Su objetivo es batir su mejor marca personal, superar el tiempo de su oponente, batir el récord mundial, etc.

Entonces, si realmente quieres entrenar como un atleta olímpico, necesitas tener algo por lo que trabajar, algo que te motive a trabajar más duro de lo que jamás creíste posible durante cada entrenamiento.

Los objetivos no sólo te ayudarán a mantenerte motivado, sino que también te ayudarán a estar en forma y más fuerte más rápido y te ayudarán a saber cuándo estás progresando. Puedes establecer un objetivo basado en la cantidad, como "Quiero poder hacer 5 pistolas seguidas" o "Quiero poder mantener una parada de manos independiente durante 10 segundos". O también puedes simplemente concentrarte en superar tu mejor marca personal en entrenamientos específicos. Intentar superar tu mejor marca personal te da un objetivo claro y también una forma de competir contigo mismo, una manera fantástica de mantenerte motivado y desafiarte constantemente.

Enfatizar el condicionamiento

No importa cuál sea su deporte, los atletas olímpicos deben tener un nivel increíblemente alto de acondicionamiento para superar sus innumerables prácticas y eventos agotadores.

Porque lo último que quiere un deportista olímpico es simplemente cansarse en mitad de una carrera, partido o evento. Estar en forma adecuadamente significa que pueden concentrarse adecuadamente en su habilidad particular, en lugar de preocuparse por lo cansados ​​que están.

Luego dedicaron su tiempo de acondicionamiento. No importa cuál sea su deporte, corren, saltan, sudan… mucho.

Y es bastante fácil ver cómo puedes imitar sus esfuerzos: simplemente comienza a incluir muchas cuerdas para saltar (los saltos dobles son especialmente buenos para el acondicionamiento), sprints, saltos de tijera y sentadillas en tus entrenamientos, y alcanzarás una excelente forma de acondicionamiento. antes para darme cuenta. Él.

 

Practica en desventaja

Una técnica de entrenamiento muy común utilizada por los atletas olímpicos para mejorar su rendimiento es entrenar desde una desventaja. Por ejemplo, un velocista no sólo correrá en pista el 100% del tiempo, sino que también practicará carrera con cables y bandas elásticas, que dificultan mucho el entrenamiento, pero que ayudan a estimular sensaciones de estrés o cansancio que inevitablemente tendrá. afrontarlo en una carrera o evento real. Juegos gratis

Del mismo modo, puedes hacer que tu entrenamiento real sea más difícil de lo necesario para acelerar el progreso y hacerte las condiciones más difíciles durante las sesiones de entrenamiento para que cuando vayas a hacer lo mismo en situaciones de la vida real, no sea más difícil.

Por ejemplo, si añades un saco de arena o mancuernas a tus sentadillas, hacer sentadillas aéreas o coger una maleta pesada te parecerá un juego de niños en comparación. Y si usa un chaleco con peso durante las dominadas, las dominadas regulares no serán un problema para usted. La clave es ser creativo y desafiarse constantemente a esforzarse más y más rápido que nunca.

Trabajo duro

Claro, no hay duda de que los atletas olímpicos tienen talento innato, pero el talento y el atletismo por sí solos no te llevarán a los Juegos Olímpicos. Tienes que trabajar muy, muy duro y durante mucho tiempo. Ningún niño espera convertirse en deportista olímpico de la noche a la mañana. Saben que tendrán que dedicar años y años de duro trabajo y que, al final, sólo los atletas que trabajen más duro y más dedicados lograrán este objetivo.

Lo mismo ocurre con todos nosotros. Si quieres lograr los objetivos que siempre has soñado, ya sea perder esos centímetros extra de tu cintura o ganar uno o dos músculos, no puedes evitar hacer algo tonto. Necesitas darle a tus entrenamientos todo lo que tienes y más. Y tienes que estar dispuesto a ser así toda tu vida.

Disfruta el viaje

Si los atletas olímpicos sólo se concentraran en ganar medallas cada cuatro años, sus vidas serían bastante sombrías. Deben encontrar alegría en los entrenamientos, en las primeras horas de la mañana, en el tiempo que pasan con sus entrenadores, incluso en el proceso de recuperación. Deberían disfrutar el viaje.

Y si bien siempre debes recordar celebrar tus éxitos, nunca debes olvidarte de disfrutar el viaje a lo largo del camino.

Así que trabaja duro, mantente motivado, pero recuerda siempre divertirte.

Suscríbase al boletín informativo Movement + Mindset Mastery de Krista para recibir su libro electrónico GRATUITO, 5 claves para desarrollar la aptitud física y mental. También recibirás contenido semanal sobre fitness físico y mental que te ayudará a tener energía para la próxima semana.






Tal vez te puede interesar:

  1. 100 formas de mantenerse activo al aire libre este verano
  2. La forma más fácil de superar un entrenamiento duro
  3. 10 formas prácticas de motivarte para entrenar
  4. Snacks saludables para llevar contigo a todas partes

Cómo entrenar como un atleta olímpico

Cómo entrenar como un atleta olímpico

La cantidad de talento y dedicación que se necesita para convertirse en un atleta olímpico me deja boquiabierto. Desde una edad increíblemente temprana, los

wfitzone

es

https://bacterianutritiva.es/static/images/wfitzone-como-entrenar-como-un-atleta-olimpico-3718-0.jpg

2023-09-18

 

Cómo entrenar como un atleta olímpico
Cómo entrenar como un atleta olímpico

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20