Cómo entrar en estado de flujo con sentadillas - Todo Sobre El Fitness

 

 

 

¿Recuerdas la primera vez que te sentaste con una barra ? No conozco los detalles de mi primera sentadilla. No sabría decirte dónde estaba, qué peso agregué a la barra ese día o si tenía algún amigo que me ayudara.

¿Recuerdas la primera vez que te sentaste con una barra ? No conozco los detalles de mi primera sentadilla. No sabría decirte dónde estaba, qué peso agregué a la barra ese día o si tenía algún amigo que me ayudara.

 

Definitivamente no puedo recordar cómo era mi sentadilla, pero la impresión de esa sensación siempre ha permanecido conmigo . La sensación de estar confundido, tembloroso e inquieto. La sensación de no saber cómo colocar mi cuerpo y cómo mantenerme centrado. La sensación de caer por el espacio sin control.

Tenía una comprensión muy rudimentaria de la biomecánica y la sensación apropiada del movimiento porque estaba aprendiendo una nueva habilidad motora. Estaba en lo que se llama la fase cognitiva de aprender una habilidad.

En mi mente, había un esquema aproximado de cómo hacer sentadillas. Tuve que pensar en cada paso mientras lo daba conscientemente . El movimiento no tenía fluidez porque estaba atrapado y frenado por mi dirección verbal interna.

En la primera etapa de aprender una habilidad o movimiento, puedes pensar sólo en los pasos actuales y siguientes del movimiento. No hay lugar para evaluar o sentir la calidad de nada, ni de tu cuerpo ni de tu estado de conciencia.

Cómo aprendemos

En el estudio del aprendizaje motor tal como se enseña tradicionalmente en la educación formal, existen tres fases en lo que se llama adquisición de habilidades:

  1. La primera es la fase cognitiva descrita como la etapa en la que alguien intenta entender qué hacer. La persona recopila información, tanto a partir de comentarios verbales como visuales. La calidad del movimiento es inconsistente, rígida y desconectada.
  2. La segunda se llama fase asociativa , donde hay menos necesidad de información y retroalimentación verbal. Aquí comienzas a pasar de pensar en cada paso a procesar cómo sentir el movimiento en sí. Ahora podrás realizar un esfuerzo consciente para mejorar la calidad en lugar de tener que luchar para recordar cada paso . La acción aún se está procesando, pero pueden ocurrir pequeñas mejoras en esta etapa.
  3. La última se llama fase autónoma . En esta fase es donde el movimiento es automático , tal y como indica la etiqueta. Durante esta etapa hay menos esfuerzo consciente y más movimientos reflexivos y naturales. No piensas en lo que estás haciendo, te mueves con fluidez a través de la acción y sientes la calidad . Estas ideas de aprendizaje motor y adquisición de habilidades se han desarrollado más, pero estas ideas originales proporcionan un marco excelente para comprender las habilidades de aprendizaje.

Aprenda mientras se integra

Como ocurre con casi todo en este mundo, aprender la habilidad de ponerse en cuclillas trae consigo otros niveles de progreso. Aprender a ponerse en cuclillas se trata de hacer conexiones en el cerebro y el cuerpo a medida que avanza en la primera fase del aprendizaje de habilidades. Pero después de esto, debes practicar bien y practicar con frecuencia para avanzar más.

 

Si vas a practicar con frecuencia, necesitas un lugar para hacerlo y un grupo de personas que te apoyen. Necesitas practicar con una comunidad. Esta comunidad de ideas afines será una atracción natural que sentirá. Quienes no encuentran su grupo casi nunca mantienen su práctica a largo plazo.

Una vez que llegas a la fase asociativa, comienzas la práctica auténtica. Y, sin dejarse consumir por la instrucción, podrá disfrutar de la experiencia de la práctica con otros. Ahí comienza la camaradería. La okupación se convierte en un evento social .

A veces, cuando los grupos se reúnen para socializar , se unen en una competencia amistosa. A veces se alientan mutuamente mientras comparten esta práctica. Otras veces, uno o dos de los levantadores más experimentados intentarán actuar para los menos experimentados .

En este grupo, compartes una pasión y sientes un sentido de pertenencia hacia una búsqueda mutua. Aquí, ponerse en cuclillas ya no es sólo una mecánica física, se trata del espíritu entre las personas que comparten una experiencia enfocada.

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Vaya más allá del apego

Después de años de entrenamiento constante y enfocado, habrás alcanzado un estado en el que la gente te consideraba una autoridad en sentadillas. Acudirán a usted con preguntas, lo admirarán por su perseverancia y capacidad y le darán un estatus en la comunidad.

Habrá ganado confianza no sólo en su capacidad para ponerse en cuclillas, sino también en su competencia para lograr cambios en su propia vida . Y cuando construye el éxito y alcanzas una meta en un área de tu vida, esto se traduce en más metas en todas las áreas de tu vida .

Has desarrollado el respeto por ti mismo y la confianza en ti mismo. Aún más importante, ha creado un sentimiento de autosuficiencia, por lo que ya no necesita el apoyo y la ayuda constantes de sus compañeros . En su mayor parte, dominas la práctica y con esto comienza un mayor grado de experiencia.

Mientras entrenas, tu mente puede quedarse quieta. Ya no se trata de pensar y adaptarse frenéticamente a través de la mecánica de ponerse en cuclillas o de lo que tus compañeros piensan de ti. Puedes sentir calidad y hacer ajustes basados ​​en sentimientos, no en pensamientos.

Es un tipo de intuición que se desarrolla y libera a la mente para que apague su facultad de pensar y se disuelva en una especie de conciencia tranquila. El movimiento se integra en tu ser. No piensas en las facetas del movimiento, las comprendes. Este es un excelente lugar para estar, pero hay más.

Inmerso en el sentimiento

A medida que aumentan la confianza y el dominio, ponerse en cuclillas se vuelve muy elemental en su mente. Ponerse en cuclillas ya no es más que ponerse en cuclillas. No es una demostración de relevancia o estatus; es la práctica y expresión del movimiento por sí mismo.

Se convierte en una auténtica práctica en este sentido. Una disciplina reflexiva y una puerta de entrada para alcanzar un estado de fluidez , por definición, es un estado mental de funcionamiento en el que una persona que realiza una actividad se sumerge por completo en una sensación de concentración energizada, participación plena y disfrute en el proceso.

La forma en que te desarrollas en un área de tu vida es la forma en que evolucionas en todo. Puedes llegar a un lugar donde ya no intentas impresionar a nadie, demostrar nada o alcanzar algún estatus. Su único objetivo es comprender y alcanzar su potencial .

Cuando este se convierte en su objetivo, su mente se libera de la presión de intentar producir un resultado favorable. Las limitaciones que usted mismo se impuso debido a ese estrés desaparecieron. Quedas cautivado en el proceso.

Este enfoque ocurre con todas las prácticas de levantamiento y movimiento . Se puede entender claramente y resumir en aprender y desarrollarse en un solo movimiento, como la sentadilla. El entrenamiento de sentadillas se trata de una sensación de calidad y de liberación del espíritu. Y ese es un lugar donde aprendes a ser feliz. Este es el lugar donde no intentas controlar o actuar para lograr un objetivo o un premio.

Descubres que todo lo que necesitas para ello está en ti mismo, en los momentos en los que mueves tu cuerpo sin pensar. Ves que toda la satisfacción y seguridad que necesitas se encuentran en ti mismo, no en impresionar a los demás.

Experimenta el momento: no lo juzgues, no lo etiquetes, participa en él y mantente en paz con él . Estar presente en el momento te enseña cómo puedes vivir cada momento y el potencial de cada uno de nosotros.

Jesse compite en el deporte del levantamiento de pesas olímpico y anteriormente también fue un levantador de pesas competitivo. Apareció en las principales publicaciones de fuerza y ​​fitness. Puedes leer más de su trabajo en su sitio web .

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