Cómo empezar un hábito de ejercicio

 

 

 

Enero es el mes en el que la mayoría de la gente decide que, maldita sea, este es el año en el que finalmente se pondrán en forma.

Por eso, los gimnasios están realmente llenos de gente que busca empezar un nuevo hábito y recuperar su salud de una vez por todas.



El único problema es que la mayoría de estas personas lo entienden todo mal.

 

Obtienen una costosa membresía en un gimnasio y luego van al gimnasio 3 o 4 veces por semana durante las primeras dos o tres semanas. Y se sienten bien, sienten que están progresando.

Pero entonces… algo sucede. Tal vez se desanimen porque no progresaron tanto como les hubiera gustado en esas dos semanas (no perdieron dos tallas de pantalones, no ganaron 10 libras de músculo, etc.), o tal vez la vida simplemente se les presente. el camino.

Pase lo que pase, a finales de mes, el gimnasio vuelve a ser agradable y tranquilo, y aquellas personas que dijeron que finalmente comenzarían a hacer ejercicio se dan por vencidos hasta que llegue el próximo año nuevo.

Pero no tiene por qué ser así. Existen algunas formas sencillas y muy factibles de iniciar un hábito de ejercicio que resulte en un éxito a largo plazo.

Entonces, ya sea que esté comenzando desde cero o simplemente necesite algunos recordatorios sobre cómo ser más consistente con sus entrenamientos, aquí hay algunas ideas simples sobre cómo comenzar un hábito de ejercicio duradero:

Empiece fácil

Si deseas establecer un hábito de entrenamiento para toda la vida, nunca debes pasar de entrenar cero días a la semana a entrenar seis días a la semana durante una hora o más por día.

De hecho, deberías hacer exactamente lo contrario. Si eres principiante, tal vez quieras comenzar con algunas lecciones fáciles y divertidas con amigos, solo para acostumbrarte. Si estás en un nivel más intermedio, al principio debes comprometerte a hacer HIIT dos o tres días a la semana. Un poco más y te agotarás rápidamente.

“Si quieres que un hábito se mantenga, comienza de manera tan increíblemente simple que no puedas fallar. Después de eso, puedes repetir el hábito hasta alcanzar el nivel que realmente deseas. Pero empieza despacio”. – Leo Babauta, Hábitos Zen

Planifica tus entrenamientos

Lo he dicho antes y lo diré de nuevo: la mejor manera de comenzar un hábito de ejercicio es simplemente incorporarlo a su horario.

Programar tus entrenamientos a una hora constante no sólo prepara mentalmente tu cuerpo para entrenar en ese momento un número determinado de días a la semana, sino que también elimina la toma de decisiones, por lo que ya no tienes que decidir si vas a hacerlo. Entrenar o no, ya sabes que lo harás, porque está en tu programa.

Sólo asegúrate de tratar tus entrenamientos como lo harías con cualquier otra cita, como si no fueran negociables.

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Prepararse

No sé ustedes, pero en el momento en que me pongo mi ropa deportiva, de repente tengo ganas de hacer más ejercicio, sin importar cuánto lo pospuse antes.

Hay algo en usar ropa deportiva que parece engañar a la mente haciéndole pensar: "bueno, ya me he puesto la ropa, será mejor que termine con esto de una vez, ¿verdad?".

Entonces, si realmente estás luchando por comenzar un hábito de ejercicio, recordarte que al menos debes ponerte ropa deportiva un par de veces a la semana podría ser el impulso de motivación que necesitas para comenzar.

Date recompensas

Darse un capricho con algo que anhelar, como un delicioso batido de proteínas, media hora de lectura de un buen libro o un relajante baño de sales de Epsom, puede ser la motivación para levantarse del sofá y ponerse su equipo de entrenamiento.

Es aún más motivador si te das recompensas mayores (como un nuevo par de zapatillas o cenar en tu restaurante favorito) después de un hito importante, como hacer tu primera parada o hacer ejercicio una determinada cantidad de días a la semana.

Solo asegúrate de no comer un pastelito después de cada entrenamiento, o podrías terminar deshaciendo todo el arduo trabajo que has realizado.

Haz de ello un ritual

Los rituales toman todas las decisiones a partir de la formación de hábitos, lo que significa que ya no tienes que pensar si vas a hacer ejercicio o no; simplemente lo haces.

Entonces, por ejemplo, en lugar de despertarte con la alarma y preguntarte si vas a hacer ejercicio esa mañana, tendrías un ritual que podría consistir en despertarte, comer un refrigerio rápido y tomar un batido antes del entrenamiento. , responder algunos correos electrónicos, hacer ejercicio y luego beber un batido de proteínas de camino al trabajo.

De esta manera, tu cuerpo y tu mente estarán deseando hacer ejercicio todos los días de la semana (o cuando planifiques tus entrenamientos) y será mucho más probable que establezcas un hábito de ejercicio físico para toda la vida.

No hay excusas

Hagas lo que hagas, recuerda que puedes hacerlo. Eres mejor que tus excusas.

¿Demasiado cansado? ¿Demasiado ocupado? ¿Demasiado desmotivado? Puedes superarlo.

Empezar es siempre la parte más difícil. Así que empieza ahora. Haz de 2014 tu año.

Creo en vosotros, deportistas.

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Cómo empezar un hábito de ejercicio

Enero es el mes en el que la mayoría de la gente decide que, maldita sea, este es el año en el que finalmente se pondrán en forma.

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2023-09-18

 

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