Cómo decir no: una guía sobre la culpa y la alimentación - Todo Sobre El Fitness

 

 

 

“¡Buenos brownies! Aquí tienes uno”.

“¡Oh, huelen tan bien! Gracias, pero tomé un gran desayuno y todavía estoy lleno”.

(Una mentira piadosa.)

“Vamos. Es sólo un pequeño brownie”.

“De verdad, lo aprecio, pero no, gracias”.

"¿En Realidad? ¿Eres tan fanático de la salud que ni siquiera quieres comer el brownie que hice?

“¡Buenos brownies! Aquí tienes uno”.

“¡Oh, huelen tan bien! Gracias, pero tomé un gran desayuno y todavía estoy lleno”.

(Una mentira piadosa.)

“Vamos. Es sólo un pequeño brownie”.

“De verdad, lo aprecio, pero no, gracias”.

"¿En Realidad? ¿Eres tan fanático de la salud que ni siquiera quieres comer el brownie que hice?

 

Eso se intensificó rápidamente . Otro ejemplo de la culpa social demasiado frecuente de no consumir lo que otros quieren que hagas.

Vivimos en un mundo extraño. Si su experiencia se parece en algo a la mía, las golosinas son un elemento básico tan común en todos los eventos donde se congregan humanos que no es posible comerlas cada vez que se las ofrecen sin ganar una buena cantidad de peso no deseada.

Incluso con las mejores intenciones, es común que pierdas todo el control debido a la culpa: tu amigo que quiere que tomes unas cervezas cuando pasas por tu casa o tu abuela que siempre tiene galletas a mano. Su oferta está llena de amor, pero no quieres lo que te ofrecen. Decir que no se interpreta como un rechazo hacia ellos, no como una oferta.

En las interacciones del día a día, las únicas respuestas que tienen posibilidades de no ofender son:

  • No me siento muy bien. Creo que estoy enfermo.
  • Esta tarde me hacen una colonoscopia y no puedo comer nada.
  • O estoy haciendo una limpieza de 20 días. Sí, ahora mismo solo puedo comer alfalfa, jugo de remolacha y este batido sustitutivo de comida de $72. (La gente entiende perfectamente una dieta con una fecha límite. Lo que tiende a molestarles es en realidad cambiar su estilo de vida ).

Entendiendo la culpa

La comida puede ser emocional . Las personas a menudo se sienten legítimamente ofendidas por tu decisión de no consumir lo que ellos quieren, pero eso depende de ellos. Ellos son responsables de sus emociones, no tú.

No los has lastimado esencialmente, no los has menospreciado ni siquiera has despotricado sobre que el azúcar es el diablo . Si lo rechazas respetuosamente y sus sentimientos se sienten heridos, ese realmente no es tu problema. Es mucho más fácil decirlo que hacerlo, pero es una comprensión esencial para vivir auténticamente en este extraño mundo.

La culpa es una forma de manipulación . Cuando las personas intentan hacerte sentir culpable, están tratando de forzar tu comportamiento para que se ajuste a sus deseos, independientemente de lo que tú quieras. Esto es especialmente problemático cuando se trata de comida.

La dieta occidental ha llevado a la sociedad a una mala salud epidémica que es difícil de apreciar verdaderamente. La decisión de rechazar las normas comunes y valorar la propia salud es una de las mejores cosas que puedes hacer. Cualquiera que te obligue a romper tus propias reglas y debilitar tus hábitos no es una fuerza benigna, sino negativa, al menos en ese momento.

 

Todo esto es muy general y demasiado dramático. Ciertamente no son malos, pero tenemos que entender claramente que hacerlos sentir mejor no es nuestro trabajo. Ciertamente, deberías sentirte libre de recibir golosinas, pero si has decidido que este no es el momento (como la salud a menudo lo exige), entonces es una decisión madura que deben respetar. Cualquier otra respuesta es un reflejo de ellos, no de ti.

Límites 101

No eres responsable de sus emociones . Lo opuesto también es cierto. Nadie es responsable de tus emociones, excepto tú. Las buenas relaciones se construyen sobre esta comprensión. Las personas interactúan honestamente y se apoyan mutuamente en las actividades que consideran significativas.

No es que haya un desprecio sociópata por las emociones de otros humanos. La empatía está intacta, pero se basa en la comprensión de que la responsabilidad personal impide la realización duradera.

Las relaciones disfuncionales tienden a presentar a una persona (el necesitado) frecuentemente culpando a la otra (alguien que necesita ser necesitado) para que acepte todos sus deseos. Esta dinámica no es buena para nadie. Los necesitados necesitan realidades difíciles que les ayuden a asumir su responsabilidad personal. Filtros de Agua

Ser “amable” con él al ceder es en realidad una forma velada de crueldad que lo mantiene inmaduro y dependiente. Alternativamente, la persona necesitada debe aprender a resistir la culpa que la controla para poder sentir paz e invertir su energía de manera más fructífera.

Entiendo que podrías llevar esto demasiado lejos . Por ejemplo, mi abuelo ha estado pasando por un momento terrible con su cáncer de próstata y recientemente se mudó a un centro para personas mayores en Florida. Bajé a verlo y pasamos una gran mañana llena de buena conversación.

Luego tomó un chocolate Dove del cuenco al lado de su silla y me preguntó: "¿Te permites un cuadrado de chocolate de vez en cuando?". ¡Absolutamente! Habría sido un verdadero imbécil si hubiera contado eso.

No estoy diciendo que no debas hacer cosas por otras personas o que nunca debas comer una galleta espontánea en casa de la abuela. El problema es cuando nos alejamos constantemente de nuestros objetivos de desarrollo personal para complacer a los demás. Esto casi siempre es malo y es un problema especialmente grande cuando se trata de comida.

Lo que comes importa . Afecta tu salud, tu energía y la forma en que vives tu vida. Tienes que tener límites que defender para estar saludable.

Los límites son, en efecto, reglas que nos fijamos a nosotros mismos. Estoy decidido a no dejar que otras personas dicten qué alimentos consumo. Claro, me dejaré arrastrar por la diversión de una noche de fiesta, pero sólo en mis términos. No por culpa. Esa es mi regla.

Esto va más allá de nuestros límites con otras personas. Cada persona sana y exitosa que conozco tiene límites estrictos en su condición física y también en su trabajo . Se establecen reglas y las siguen, porque no se puede confiar en la motivación o en sentirse “bloqueados” para lograr un objetivo.

Si quieres estar sano tendrás que empezar a hacer ejercicio incluso cuando no “lo sientas” y comer bien incluso cuando tengas antojos. Los límites nos liberan de la tiranía de la deliberación. Crean claridad en nuestros valores y nos ayudan a actuar como quisiéramos, sin impulso. Para obtener más ayuda para aclarar valores y crear sistemas que le ayuden a actuar, consulte mi libro electrónico gratuito, La guía esencial para el autodominio .

Cómo decir no

Para mí, el buen vivir se reduce a nuestro lema en Inspired Human Development: Definir valores y actuar en consecuencia. Es simple, pero no es fácil . Decir que no cuando te sientes presionado a comer algo que no quieres es una gran práctica.

Suele seguir estos sencillos pasos:

  1. Di no, gracias. Cualquier empujón después de eso los convierte en el idiota, no a ti. Si tienen un problema con tu decisión de controlar lo que te llevas a la boca, ellos son el problema.

Supongo que es sólo un paso, y eso es todo. No es necesario que te expliques, simplemente sonríe y di "No, gracias". No tienes que tener una excusa. No estás haciendo nada malo. Aún así, cuanto más respetuoso y sin emociones seas, más difusos se volverán .

En el pasado, descubrí que mi actitud defensiva tendía a incitar una hostilidad recíproca en el otro extremo. La meditación me ha ayudado a no proyectar mis miedos y avivar el fuego.

Sin embargo, esto no es un sistema de seguridad. Habrá quienes simplemente no podrán entender por qué les haces esto. Eso es vida. No podemos complacer a todos .

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2024-05-18

 

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