Cómo convertirse en un deportista de por vida

 

 

 

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Quizás no sepas esto sobre mí, pero no siempre he sido una "persona que hace ejercicio".

Aunque jugué fútbol y baloncesto cuando era niño, tan pronto como me fui a la universidad, dejé de hacer cualquier movimiento, básicamente cualquier tipo.

No fui al gimnasio ni hice ejercicio. No tenía ningún pasatiempo activo divertido que practicara regularmente ni practicaba deportes. Apenas caminaba todos los días.

Como resultado, no sólo obtuve los típicos quince (o veinte) años de primer año, sino que también tenía poca energía, baja autoestima y me sentía muy perdido e inseguro acerca de mi vida en general.

Realmente fue necesario estar en forma para salir de esa rutina, pero no sucedió de la noche a la mañana.

Me tomó años de experimentación antes de que finalmente me considerara una “persona que hace ejercicio” y desarrollara un hábito de ejercicio que finalmente se mantuvo.

Estos son mis principales consejos para llegar allí mucho más rápido que yo:

Reduce tus entrenamientos

Como la mayoría de las personas, pensé que necesitaba pasar al menos unos buenos 45 minutos en el gimnasio, al menos cuatro días a la semana, para alcanzar mis objetivos de salud y fitness.

Dediqué mi tiempo a las máquinas cardiovasculares, en lugar de hacer un entrenamiento con pesas mediocre y desenfocado que estaba más orientado al culturista que cualquier objetivo atlético o de fuerza que tuviera en ese momento.

Pero lo que esto realmente significó es que cuando decidí que no tenía el tiempo ni la energía para un entrenamiento completo de 45 minutos, terminé saltándome el entrenamiento por completo. Esto ha provocado una falta de coherencia y, en consecuencia, una falta de progreso.

Realmente fue necesario descubrir el HIIT antes de poder crear el hábito de hacer ejercicio casi a diario. A diferencia de los entrenamientos de intensidad más moderada que la mayoría de las personas hacen en el gimnasio, HIIT es una forma mucho más efectiva de desarrollar fuerza, resistencia y estar en forma durante toda la vida, razón por la cual nos encanta tanto aquí en 12 Minute Athlete.

Y debido a que HIIT elimina la excusa número uno que lleva a la mayoría de las personas a saltarse los entrenamientos (el tiempo), puede ser un factor clave para ayudarlo a desarrollar un hábito de entrenamiento para toda la vida.

Muévete con actividades sin ejercicio que disfrutes

Desarrollar un hábito de fitness para toda la vida significa más que simplemente crear espacio para hacer ejercicio con regularidad. Si realmente quieres desarrollar un hábito de ejercicio duradero, también necesitarás encontrar algunos pasatiempos que no sólo te hagan moverte, sino que también te gusten.

 

La clave de este tipo de actividades es que deberían resultar más divertidas que un entrenamiento, aunque puedan ser tan difíciles como cualquier entrenamiento que hagas en el gimnasio.

Por ejemplo, si le gusta estar al aire libre, podría:

  • Adquiera el hábito de llevar a su familia o a su perro de excursión los fines de semana
  • Toma lecciones o inscríbete en clases para aprender una actividad que siempre pensaste que era divertida como surf, kitesurf, escalada en roca, acroyoga, etc.
  • Encuentre una liga de tenis o pickle ball al aire libre en la que pueda inscribirse un par de veces a la semana.
  • Planifique sus vacaciones en torno a actividades como esquí, surf, senderismo, etc.

Si eres del tipo que le entusiasma aprender nuevas habilidades o le encantan los deportes, aquí tienes algunas ideas:

  • Pruebe una clase de ejercicio para adultos (¡mi favorita!)
  • Únase a un equipo de fútbol sala, liga de baloncesto, liga de frisbee, etc.
  • Aprenda a boxear o practique sus artes marciales favoritas (como beneficio adicional, esto es un gran calmante para el estrés)

La clave es comenzar a incorporar más actividades en su vida diaria que lo mantengan en movimiento y divirtiéndose. Accesorios para Jeep

Un beneficio adicional es que pronto comenzarás a notar que tus entrenamientos te ayudan a fortalecerte y mejorar tu acondicionamiento para tus deportes o actividades favoritos, lo que hace que sea mucho más probable que te mantengas constante.

Adquiera el hábito de caminar más

Soy un gran admirador de caminar por muchas razones. No sólo te ayuda a sentarte menos durante el día y a mantener tu metabolismo más alto, caminar te ayuda a:

  • Despeja tu mente (creo que mejor en los paseos)
  • Toma un poco de aire fresco y vitamina D.
  • Aumenta tu energía y estado de ánimo

Personalmente, elijo vivir en un lugar donde puedo caminar hasta varios lugares a mi alrededor, como supermercados, cafeterías y restaurantes, lo que ayuda a que caminar sea una parte natural de mi vida diaria. También tengo un perro que es un montón de energía inagotable, que me saca a caminar incluso cuando no me siento demasiado enérgico.

Si no vives en un lugar donde sea fácil caminar y no tienes un perro o niños que te obliguen a moverte, definitivamente es un poco más desafiante realizar tus pasos diarios, pero ciertamente no es imposible.

Una cosa que realmente puede ayudarle a caminar más es comenzar a tomar descansos para caminar durante su jornada laboral y escolar. Si puedes convencer a otros para que te acompañen y tengan una reunión caminando (al estilo de Steve Jobs), ¡es aún mejor!

Otra manera fácil de agregar más caminatas a su día es realizar una caminata corta después de la mayoría de las comidas. Nuevamente, si puede convencer a su familia u otras personas para que se unan a usted, mucho mejor.

Crea metas que te emocionen

Hablamos mucho sobre el establecimiento de objetivos en 12 Minute Athlete, y por una buena razón: no hay mejor manera de seguir y medir tu progreso que creando objetivos mensurables y rastreables.

Las metas también te ayudan a mantenerte motivado cuando no tienes ganas de hacer ejercicio: si sabes que estás trabajando para lograr algo que te importa, es más probable que lo persigas incluso cuando no tengas exactamente ganas de hacerlo. Me gusta hacerlo.

Si no está seguro de por dónde empezar a establecer objetivos, le recomiendo empezar pensando en cuando era niño y en lo que le parecía divertido o “genial” poder hacer.

Esto podría ser algo como:

  • Aprende a hacer tu primera parada de manos
  • Aprende un nuevo deporte como el surf o el esquí.
  • Compite en tu primera carrera de obstáculos.

O en realidad, cualquier cosa que te interese.

Las metas pueden estar relacionadas con la habilidad, la fuerza o incluso la aventura (hablamos todo sobre el establecimiento de metas en el libro The 12 Minute Athlete).

Lo más importante es que tus objetivos lleguen a ti; nunca te fijes una meta porque deberías querer alcanzarla.

(Por ejemplo, nunca me verás entrenando para un maratón sólo porque es popular: odio correr).

Elija algo que le interese, luego siga los pasos y comprométase a trabajar duro para lograrlo. ¡No será fácil, pero valdrá la pena!

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2024-05-20

 

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