Cómo conseguir un alivio duradero de la ciática - Todo Sobre El Fitness

 

 

 

Ciática es el nombre que se le da a una afección dolorosa que se origina en la parte baja de la espalda y desencadena un dolor “punzante” que baja por el nervio ciático . El nervio ciático es el nervio más largo y grande del cuerpo 1 y se une a cinco puntos en la parte inferior de la columna. Recorre toda la pierna hasta el pie y, créanme, no es un nervio con el que quiera jugar.

Ciática es el nombre que se le da a una afección dolorosa que se origina en la parte baja de la espalda y desencadena un dolor “punzante” que baja por el nervio ciático . El nervio ciático es el nervio más largo y grande del cuerpo 1 y se une a cinco puntos en la parte inferior de la columna. Recorre toda la pierna hasta el pie y, créanme, no es un nervio con el que quiera jugar.

 

Hay algunos extremos en la ciática, que van desde una molestia constante que arruina tu vida porque no puedes pensar en nada más que en el dolor de espalda o trasero, hasta no poder poner un pie en el suelo sin gritar. dolor agonizante. En casos raros, ambas piernas pueden tener síntomas y ni siquiera puedo comprender lo doloroso que sería.

Si ha tenido una caída o un incidente reciente con un levantamiento de pesas y esta es su primera experiencia con ciática, le recomendaría obtener la opinión de un médico profesional para asegurarse de que no haya nada estructuralmente malo, pero es probable que, si está leyendo esto, sea un largo término luchador contra la ciática indomable, ¡y te estás hartando bastante de ella!

¿Cuáles son las causas de la ciática?

Se pueden utilizar muchos términos como enfermedades degenerativas del disco, nervios comprimidos, protuberancias y resbalones. Suena aterradora, pero realmente necesitas recordarte constantemente que el dolor generalmente desaparecerá con el tiempo. El cuerpo sano y se adapta a todo el tiempo. Una de las principales conclusiones que tuve al estudiar este tema fue que si alguien puede sufrir un accidente automovilístico y tener la columna destrozada y eventualmente estar bien, entonces ¿cómo es que “un poco de dolor en los nervios” no se puede solucionar?

Consejo súper secreto 1 para la ciática : menospreciar el dolor es un buen punto de partida. Tu actitud y tu forma de pensar sobre tu dolor es tu primer paso. No dejes que te controle.

Entonces, en lugar de resignarnos a que ahora es solo parte de nuestra anatomía y eso es todo, ¿qué tal estas razones más viables?

  • Razón 1: Tus caderas están sutilmente torcidas o desalineadas.
  • Razón 2: Eres demasiado dominante hacia un lado.

Ambas razones podrían provocar que los discos o los nervios se enojen debido a la presión adicional en un lado. El simple hecho de tener un desequilibrio importante en la fuerza puede provocar dolor en el lado más fuerte o más débil debido a que la columna no está protegida adecuadamente.

Sí, podrías tener un problema estructural o daño interno, pero eso no puedes cambiarlo. Ahora tenemos dos posibles causas que podemos solucionar de forma proactiva. Se ha estimado que hasta el 50% de las personas de 40 años tienen “discos abultados” y no sienten dolor. 2 Lo más probable es que si trabajas en estos problemas de desequilibrio puedas deshacerte de tus síntomas de todos los modos, así que ¿por qué preocuparte?

 

Consejo súper secreto para la ciática 2 : Estresarse por cosas que no puedes cambiar sólo empeorar el dolor.

¿Cómo verificar los desequilibrios?

Primero, levántate, junta los pies y luego cierra los ojos. ¿Está favoreciendo a un lado? ¿Le resulta más fácil apoyarse en una pierna o una cadera que en la otra?

Puede ser obvio o bastante sutil. O potencialmente, porque sabes que estás comprobando tu equilibrio, puedes nivelarte inconscientemente, pero puedes encontrar un cambio hacia un lado o hacia el otro.

En segundo lugar, ya sea frente a un espejo o grábate en tu teléfono, simplemente muévete y baja unas cuantas veces para relajar el cuerpo y las caderas… luego detente y mira dónde estás parado. ¿Hay algo que parezca extraño? ¿Visualmente una cadera está más alta que la otra? ¿O un lado torcido más hacia adelante?

Ambos son desequilibrios “superficiales” en el sentido de que puedes solucionarlos fácilmente con algún movimiento consciente . Puede recuperar el equilibrio en ambas piernas o mover manualmente las caderas para queden rectos.

El desafío es lograr que tu cuerpo exista así de forma natural. Esta es una solución relativamente fácil, aunque potencialmente lenta. La combinación de buenos estiramientos laterales para los oblicuos y ejercicios de activación del núcleo como la plancha Copenhague son una manera fantástica de corregir las peculiaridades posturales.

Lo siguiente que debes comprobar es el equilibrio de una sola pierna, un marcador mucho más significativo de fuerza desigual y potencialmente la causa de los desequilibrios mencionados anteriormente.

Siempre que no sientas mucho dolor, párate sobre una pierna. Luego párate sobre el otro. Vea cómo se siente cada lado. ¿Puedes pararte fácilmente de un lado por un minuto, pero del otro te tambaleas y apenas dura 10 segundos? Cómo Localizar un Celular Móvil [ Contenido Actualizado Abril del 2024 ]

Si un lado se desempeña significativamente diferente del otro (tenga en cuenta que el peor lado no será necesariamente el lado del dolor), entonces le falta un elemento básico de fuerza y ​​estabilidad que podría no ser la única causa de su dolor, pero Definitivamente no ayudará.

Consejo Súper Secreto para la Ciática 3 : Anímate cuando encuentres un desequilibrio o un “problema”. ¡Esto significa que puedes trabajar activamente para solucionarlo!

Entonces, ¿qué necesito hacer?

El primer paso es conocer tus caderas . Ya hemos tocado esto con las tres pruebas anteriores, pero este ejercicio te ayudará a fortalecer tus caderas y aumentar tu movilidad. Mire el vídeo a continuación para ver un ejercicio que utilizamos llamado posición 90/90. Hace que una de tus caderas entre en rotación interna y la otra en rotación externa.

Cómo conseguir un alivio duradero de la ciática

No necesitas saber los nombres de los músculos ni ningún término sofisticado para poder hacer esto, simplemente siéntate en el suelo y mira si puedes replicarlo. Mientras esté en la posición, siéntese lo más alto que pueda y vea si puede quitar las manos del suelo y rotar el cuerpo de lado a lado sin apoyo.

 

¿Se siente más desafiante de un lado que del otro? Si es así, ¡trabaja en ello! Dedica un poco más de tiempo a ese lado. ¿Su lado más tenso se correlaciona con el lado con mal equilibrio? ¿O el lado hacia el que te inclinas? ¿Quizás sea el lado opuesto? Experimenta y toma un interés activo en lo que sucede en tus caderas .

Utilice esta posición 90/90 tan a menudo como pueda varias veces al día durante 10 a 15 minutos hasta que note una mejora. No 5 minutos y decir: "eso es bastante difícil". No pocas repeticiones y decir: "No noto ninguna diferencia". Vea si puede provocar calambres, sienta la diferencia de un lado a otro y siga respirando profundamente y relajándose. Al principio, puede parecer que estás agravando las cosas, así que ten cuidado de no exagerar .

Trabajar en tu 90/90 y pasar más tiempo sobre una pierna comenzará a equilibrar tus caderas y generar estabilidad. Si dedica tiempo real a esto, encontrará que sus síntomas de ciática se reducen e incluso desaparecen por completo. Tómelo de alguien que ha estado allí.

¿Qué hay de ver al fisioterapeuta/quiropráctico?

Un clic puede proporcionar alivio temporal. Si se trata de una lesión reciente y acabas de presentar síntomas entonces eso podría ser todo lo que necesitas para que todo vuelva a estar en su lugar. Sin embargo, si ha estado sufriendo durante mucho tiempo y sus músculos están tirando de su esqueleto, cualquier realineación podría deshacerse cuando regrese a su automóvil.

Un buen fisioterapeuta examinará todo el cuerpo y no sólo la espalda o el lugar del dolor. Harán un buen trabajo aliviando los síntomas y usted podrá volver a moverse y trabajar en su recuperación .

El principal problema al conseguir ayuda externa es que sólo tienes entre 30 y 60 minutos con esta persona, posiblemente una vez a la semana. Entonces, ¿qué pasa con las otras 167 horas? Vives con tu dolor las 24 horas del día, los 7 días de la semana y, al final del día, eres el único que realmente puede solucionarlo. Acto. No acepte simplemente la ciática como su destino.

Háganos saber si tiene problemas con la ciática y otras cosas que le han ayudado en su viaje. ¡Puede encontrarme en mi sitio web The Simplistic Mobility Method !

Referencias :

1. Yeomans, S. (2019). Anatomía del nervio ciático . [en línea] Salud de la columna vertebral.

2. Brinjikji, W, et al. (2015) Revisión sistemática de la literatura sobre las características de imagen de la degeneración espinal en poblaciones asintomáticas . [en línea] AJNR. American Journal of Neuroradiology, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU.

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