Cómo calentar adecuadamente antes de entrenar

 

 

 

Como calentar adecuadamente antes de entrenar 1

Si practicaste deportes en la escuela secundaria o la universidad, probablemente recuerdes que tu entrenador te dijo que siempre calentaras antes o te arriesgarías a lesionarte.

Como ex jugador de baloncesto, recuerdo trotar en la cancha, hacer estocadas hacia adelante y hacia atrás, hacer sentadillas en la pared e incluso correr en línea antes de comenzar una práctica o un juego.

Pero dado que la mayoría de nosotros hemos dejado atrás los días de los deportes organizados, ¿cómo saber cómo calentar adecuadamente antes de un entrenamiento intenso?

Más tiempo no es necesariamente mejor

A pesar de lo que tu entrenador te haya inculcado en la escuela, los calentamientos más prolongados no equivalen a un mejor rendimiento.

 

De hecho, calentar durante demasiado tiempo puede hacer que pierdas fuerza y ​​resistencia durante el entrenamiento real.

En su libro, Los primeros 20 minutos: la ciencia sorprendente nos dice cómo podemos hacer mejor ejercicio, entrenar de manera más inteligente y vivir más tiempo, Gretchen Reynolds señala:

“El calentamiento debe ser el preludio del esfuerzo, no el esfuerzo en sí”.

¿La duración ideal de calentamiento? Sólo entre dos y cinco minutos. Mi calentamiento típico dura unos dos minutos, luego paso a lo bueno.

Y si bien no existe una forma correcta o incorrecta de calentar, siempre debes intentar calentar un poco (de ahí el término calentamiento) y trabajar tus músculos, pero sin cansarte por completo.

como calentar

Como dije antes, no existe un calentamiento absolutamente perfecto . En general, debes intentar trabajar suavemente los mismos músculos que trabajarás durante tu entrenamiento durante el calentamiento.

Dicho esto, este es mi calentamiento típico que recomiendo hacer antes de los entrenamientos de 12 Minutos de Atleta:

  • 100 saltos de tijera (o 100 saltos con cuerda para saltar)
  • 10 patadas con las piernas estiradas (sujétate de una silla si aún no puedes mantener el equilibrio)
  • 10 giros de lado a lado
  • 10 paseos con osos
  • 10 paseos de cangrejo

Bonificación: si tienes una pared, ¡haz el pino durante 30 segundos! Esto mantendrá sus hombros calientes y calientes antes de su entrenamiento.

 

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¿Quieres ver mi calentamiento en acción? Aquí lo tienes:

¡Ahora calienta y luego trabaja duro!

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Cómo calentar adecuadamente antes de entrenar

Si practicaste deportes en la escuela secundaria o la universidad, probablemente recuerdes que tu entrenador te dijo que siempre calentaras antes o te arriesga

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2023-09-18

 

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