Cinco pasos para alcanzar tu peso ideal de una vez por todas

 

 

 

Cinco pasos para alcanzar tu peso ideal de una vez por todas 1

Si pudieras llegar a un lugar donde nunca más tuvieras que preocuparte por tu peso, ¿lo harías?

Si eres como el 99% de la gente, tu respuesta es definitivamente sí.

(No sé qué pasa en el 1% restante de la mente de las personas, pero supongamos que existen...)

Porque seamos realistas: intentar estar sano y en forma apesta.

Pensar constantemente en cómo debes hacer ejercicio, negarte tus comidas favoritas, contar calorías… no es divertido. Este tipo de pensamiento comienza a apoderarse de tu vida, interfiere con tus compromisos sociales y te estresa por completo.

 

Y es más, probablemente ni siquiera funcione.

Encuentra tu peso ideal

Todo el mundo, incluido tú, tiene un peso ideal. Este es el peso en el que no tienes que preocuparte demasiado por lo que comes, en el que tienes mucha energía para realizar todas tus actividades favoritas y en el que te sientes muy bien en traje de baño.

A esto se le llama “peso feliz” (sí, es un término informal). Básicamente significa que tienes el nivel adecuado de grasa corporal y músculo para tu cuerpo.

Cuando alcances este peso estarás sano y fuerte, pero no excesivamente delgado.

Si quieres empezar a ponerte técnico, el peso típico feliz para las mujeres significa que tienes un porcentaje de grasa corporal entre el 18 y el 24 por ciento, mientras que para los hombres suele estar entre el 12 y el 17 por ciento.

Mucho menos que esto y tu cuerpo no estará tan fuerte ni en forma (es por eso que los culturistas tienen una temporada baja; no pueden mantener un porcentaje de grasa corporal tan bajo durante todo el año); exceso de peso.

Y, afortunadamente para ti, no tendrás que seguir dietas locas ni hacer ejercicio durante horas seguidas para alcanzar tu peso ideal.

Simplemente siga estos cinco pasos y estará en camino de desarrollar un estilo de vida saludable y en forma en el que nunca más tendrá que preocuparse por su peso.

1. Empieza a caminar a todos lados

Los seres humanos fueron hechos para caminar.

Desafortunadamente, a menos que vivas en una gran ciudad como San Francisco o Nueva York, o incluso en una ciudad más pequeña y progresista que haya hecho de caminar una prioridad, probablemente no camines mucho.

Esto se debe a que en muchos lugares del mundo (y especialmente en Estados Unidos) nunca es necesario caminar. Érase una vez la gente tenía que caminar para ir a la escuela, al trabajo o al supermercado, ahora todo lo que tiene que hacer es subirse a su automóvil e irse.

Como resultado, la mayor parte de Estados Unidos tiene sobrepeso, todo el mundo tiene dolor en las articulaciones y cada vez más personas padecen enfermedades incapacitantes como diabetes y enfermedades cardíacas.

Porque como dice Mark Sisson, no sólo caminar quema calorías...

"La razón principal para moverse lenta y frecuentemente es mantenerse móvil, saludable y alerta hasta la vejez".

Podría escribir un post entero sobre los beneficios de caminar, pero eso lo dejaré para más adelante. Básicamente, deberías intentar incorporar la caminata a tu vida diaria siempre que puedas. Camine hasta el parque, vaya a la cafetería local, saque a pasear a su perro.

 

Incluso sólo 30 minutos de caminata al día (es preferible al aire libre) son suficientes para marcar una gran diferencia.

2. Come comida real

Hace 100 años no existían las cenas Kraft, los Twinkies y los refrescos.

La comida que comía la gente procedía directamente de la tierra, de un árbol o, para los carnívoros, de un ser vivo.

Ahora bien, lo admito, había muchas cosas mal en la forma en que era la sociedad hace 100 años. Pero hicieron una cosa bien: comieron comida de verdad.

Eso significa verduras, frutas, cereales, lácteos, huevos y proteínas que no se crearon en una fábrica.

Es mucho más difícil atiborrarse de estos alimentos que de bolsas de Doritos y cajas de galletas. Cuando comes cosas buenas, tu cuerpo puede saber cuándo está lleno y avisarte cuándo quiere parar.

Intente comer en exceso coles de Bruselas y zanahorias (lo he hecho): se sentirá satisfecho más rápido de lo que cree, créame. Y esto evitará que luego saques la basura.

Como dice Michael Pollan:

“Come comida [real]. Principalmente plantas. No demasiado."

3. Haz tu HIIT

El entrenamiento en intervalos de alta intensidad es lo mejor que puedes hacer por tu salud, además de caminar por toda la creación.

Podría seguir hablando de los beneficios del HIIT durante días, pero aquí nombraremos sólo algunos:

  • Quema muchas calorías.
  • Es realmente fantástico para el sistema cardiovascular (es decir, el corazón).
  • Te pondrá en una forma increíble rápidamente.
  • Desarrolla músculo rápidamente.
  • Aumenta la secreción de la hormona del crecimiento, por lo que se pierde grasa más rápido.
  • Aumenta la resistencia y desarrolla fibras musculares de contracción rápida que se ven bien y nos hacen movernos más rápido.
  • Aumente su metabolismo hasta por 48 horas seguidas, de modo que queme más calorías a lo largo del día.
  • HIIT es lo mejor que puedes hacer para llegar al peso ideal que deseas sin tener que pasar horas en el gimnasio.

Si no sabes cómo empezar, tengo toneladas de entrenamientos HIIT que puedes hacer gratis, con un equipo mínimo, durante unos 12 minutos al día. Diets, plans and health

Entonces todas tus excusas "¡No tengo tiempo!" Simplemente salí por la ventana.

4. Recompénsate con frecuencia

Bien, esta es buena: creo firmemente que para alcanzar tu peso y nivel de condición física óptimos, debes recompensarte con las cosas que amas.

Sí, eso significa que si te encantan las galletas con chispas de chocolate como a mí, no debes excluirlas por completo de tu dieta (ni de la pizza, ni de la cerveza artesanal, ni de cualquier otra cosa que te guste).

Es cierto que comer así todo el tiempo no te dará el cuerpo delgado y saludable que siempre has deseado.

Pero eliminar por completo tus alimentos favoritos de tu dieta sólo te hará sentir amargo y más propenso a darte atracones durante los períodos de poca fuerza de voluntad (que todos tenemos).

La clave aquí es limitarse a consumir pequeñas cantidades de los alimentos que le encantan; no "desperdiciar" sus calorías en comida chatarra que ni siquiera le entusiasma. Piense en un buen chocolate amargo, deliciosas galletas, una copa o dos de vino tinto.

 

Si comes tus comidas favoritas con moderación, te sentirás feliz, satisfecho y lleno. Y cuando tengas ganas de darte un capricho a menudo, no te resultará difícil comer sano el resto del tiempo.

Sólo para advertirte, si realmente estás tratando de perder peso, como un culturista, tendrás que evitar estos alimentos por completo y limitarte a las verduras y las proteínas puras (nuevamente, puedes entender por qué no soy un culturista profesional). físico: ¡no tiene ninguna gracia!).

5. Aprende a cocinar

Si tiene problemas para alcanzar su peso ideal, tal vez sea el momento de aprender a cocinar.

¿Por qué?

Porque no hay duda de que una de las mejores formas de cuidar lo que comes es preparándolo tú mismo.

Una vez que empieces a ver cuánta mantequilla, aceite y queso hay en algunas de tus comidas favoritas, empezarás a comprender por qué no estás logrando el progreso que deseas.

Y aprender a cocinar no sólo reducirá tu cintura, sino que comenzarás a desarrollar una relación diferente con la comida cuando te des cuenta de lo que le está pasando a tu cuerpo.

Cuando preparas una comida desde cero, estás más conectado con ella que cuando preparas algo de una caja. Y en lugar de ver la comida como el enemigo, la verás como combustible y alimento para tu cuerpo.

¿No sabes por dónde empezar?

Por supuesto, existen toneladas de libros de cocina y puedes elegir uno según tus gustos.

O, si desea aprender cómo convertirse en un gran chef en el menor tiempo posible, le recomiendo que consulte el nuevo libro de Tim Ferris, "El chef de 4 horas".

Si bien aún no está publicado al momento de escribir esta publicación, si sus dos últimos libros son una indicación, será un éxito de ventas y definitivamente tiene el potencial de cómo verás la cocina para siempre. No puedo esperar para tenerlo en mis manos.

No es tan difícil como crees

Llegar a un lugar donde no tengas que pensar en tu peso no es tan difícil como crees.

Si sigue estos pasos anteriores y, lo que es más importante, los sigue, estará en camino de tener un cuerpo y un estilo de vida delgados y saludables.

Y una vez que llegue allí, nunca querrá volver a sus viejos hábitos. Confía en mí. Yo estaba allí.

Así que buena suerte en tu viaje. Confío en ti.

Y sobre todo, diviértete en el camino.

Crédito de la imagen: © Felixcasio

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Cinco pasos para alcanzar tu peso ideal de una vez por todas

Si pudieras llegar a un lugar donde nunca más tuvieras que preocuparte por tu peso, ¿lo harías?

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2024-04-01

 

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