Aprenda a hackear la motivación reformulando su idea de qué es el ejercicio

 

 

 

Aprenda a hackear la motivacion reformulando su idea de que es el ejercicio 1

"Si bien la gente suele decir que está practicando un deporte, utiliza el término ejercicio para describir el ejercicio vigoroso, lo que refleja que para muchos esta puede no ser la parte más placentera de su día". – Richard M. Ryan y Edward L. Deci, Teoría de la autodeterminación

Los científicos y psicólogos no tienen ninguna duda de que estamos hechos para movernos como seres humanos. Cuando somos niños, naturalmente corremos, saltamos, saltamos, saltamos y jugamos.

Para los niños, los parques infantiles equivalen a infinitas horas de diversión. Las barras de metal no se consideran algo que deba avergonzarse y evitar, sino algo que se puede disfrutar.

 

Mudarse es DIVERTIDO.

Sin embargo, para muchos de nosotros, esta noción del movimiento como algo a lo que aspirar no dura mucho.

En algún momento del camino, el movimiento se transforma lentamente de algo que deseamos naturalmente sin pensar en la niñez a algo que nos enseñan a temer (y sin embargo sentimos que debemos hacerlo) cuando llegamos a la edad adulta.

No es de extrañar que a la mayoría de las personas les cueste encontrar la motivación para estar y mantenerse en forma.

Afortunadamente, esta mentalidad se puede cambiar.

Si aprende a replantear su idea de lo que es el ejercicio, podrá mejorar la motivación, superar los estancamientos y hacer que el ejercicio vuelva a ser divertido.

Porque el movimiento se vuelve menos divertido

Aunque la mayoría de nosotros comenzamos nuestra vida disfrutando del movimiento cuando éramos niños, ese deseo natural a menudo dura hasta que llegamos a la pubertad, cuando de repente la eyaculación precoz se convierte en algo que temer y los parques infantiles son sólo para deportistas.

A menos, claro, que tengamos la suerte de participar y disfrutar de un deporte de equipo.

Los adultos jóvenes que participan en deportes de equipo aprenden lecciones valiosas a lo largo del camino, incluida la alegría de establecer y alcanzar metas, cómo superar los reveses, cómo trabajar con otros (y aún mejor, cómo entrar en la corriente del grupo o “en el zona” ”con nuestros compañeros de equipo), cómo recibir entrenamiento, cómo desarrollar una mentalidad de crecimiento y aprender el verdadero coraje, etc.

La transición suele comenzar antes en las niñas que en los niños, quienes aprenden antes de la adolescencia que la sociedad espera que tengan un aspecto determinado.

Existen expectativas no sólo sobre cómo nos movemos, sino también sobre cómo comemos.

Todavía recuerdo el momento en que supe por mi hermano mayor que el helado era malo para mí mientras hacía un batido de plátano. Mis ojos se llenaron de lágrimas y mis mejillas adquirieron un tono de tomate perfectamente maduro.

Yo tenía unos once años.

A menos que estemos rodeados de adultos que tengan una relación sana y positiva con la comida, en esta época la comida empieza a resultar vergonzosa.

Además, en lugar de animarlos a jugar y divertirse mediante el movimiento, a muchos niños de esta edad que no practican deportes escolares se les dice rápidamente que deben "hacer ejercicio" e ir al gimnasio, cosas que hacen los adultos para evitar tener que hacerlo. . . Continúe comprando tallas de pantalones más grandes.

 

Sin intervención, la mayoría de nosotros mantenemos la misma actitud hacia el paso a la edad adulta.

Aunque el ejercicio es algo que la mayoría de nosotros sabemos que debemos hacer para ser un ser humano en pleno funcionamiento, también hemos aprendido a verlo de manera similar a como mucha gente ve el trabajo: algo que hacemos sólo porque tenemos que hacerlo, y definitivamente nunca es necesario. divertido.

La comprensión que la mayoría de la gente tiene sobre el ejercicio es completamente errónea

Cuando las personas me dicen que no están motivadas para hacer ejercicio, no me sorprende que también me digan que su entrenamiento típico consiste en 45 minutos de ejercicios cardiovasculares en el gimnasio junto con algunas flexiones de bíceps y tal vez una o dos sentadillas. .

Este clásico entrenamiento de gimnasio no sólo es ineficaz y no está orientado a objetivos, lo que significa que difícilmente sabrás si realmente estás progresando, sino que también es muy aburrido.

Lo sé porque así era exactamente como entrenaba, cuando intentaba ponerme en forma pero no tenía idea de cómo hacerlo.

Yo estaba en la universidad en ese momento, tratando de sacar provecho de los quince años de primer año que había ganado viviendo principalmente de macarrones con queso Kraft y pasteles gratuitos de Starbucks que compraba furtivamente mientras preparaba café con leche endulzado en mi primer trabajo real. No sólo temía por completo mi entrenamiento, sino que también me daba la falsa sensación de que nunca podría volver a ponerme en forma.

Después de todo, iba al gimnasio tres veces por semana, entonces, ¿por qué la parte superior del panecillo se negaba a moverse?

Ahora sé la respuesta obvia a esta pregunta: mis entrenamientos eran ineficaces y mi nutrición era muy deficiente.

Mirando hacia atrás, está claro que mi comprensión de lo que se suponía que era el ejercicio era completamente errónea. Creía, tal como mucha gente ve el trabajo, que el ejercicio era algo que debía hacer para ser un ser humano en pleno funcionamiento. No era algo que esperar y definitivamente nunca fue divertido.

La mejor manera que he encontrado para cambiar la motivación es convertir el ejercicio de una obligación en algo realmente divertido. Y esto requiere un cambio de mentalidad.

Replantea tu idea del ejercicio

Si usted, como lo hice yo durante mis años universitarios, ve el ejercicio como algo que sabe que debe hacer pero también como algo que debe evitar siempre que sea posible (¿ve esa paradoja ahí?), tengo dos preguntas para usted: Blog sobre salud

  1. ¿Qué te encantaba hacer cuando eras niño?
  2. ¿Qué es lo que siempre has querido hacer o poder hacer?

Vamos a descomprimirlos.

Reavivar el juego infantil

Como adultos, a la mayoría de nosotros nos enseñaron que debíamos dejar atrás las tonterías infantiles y hacer ejercicio de una manera más adulta. ¿Pero por qué tiene que ser así?

Claro, cuando le pregunto a la gente qué les encantaba hacer cuando eran niños, incluso las personas más reacias al ejercicio me dicen inmediatamente cuánto les gustaba la gimnasia, el skate, el baloncesto o saltar la cuerda en el patio de recreo con sus amigos.

 

"Entonces, ¿por qué te detuviste?" Siempre pregunto.

Por lo general, recibo una mirada en blanco, o tal vez una lista de razones (excusas), como que envejecieron, se lesionaron o ahora tienen sus propios hijos, por lo que no pueden actuar como un niño.

Detrás de cada respuesta se esconde la misma razón básica: la mayoría de la gente cree que el ejercicio y el movimiento son algo que disfrutan sólo los niños. Como adultos, tenemos que crecer y hacer ejercicios aburridos, como los adultos.

Esto es evidente cuando paso por un parque infantil y los niños (literalmente) gritan de alegría, corren, saltan, se balancean y bajan por el tobogán a sus anchas. Al mismo tiempo, sus padres se desploman en bancos cercanos, con el teléfono en la mano, esperando que pasen los minutos para poder lavar la ropa y preparar la cena y luego tal vez hacer ejercicio si no están demasiado cansados.

¿Pero quién dice que hay que dejar de jugar siendo adulto?

Si tu respuesta es porque crees que tu versión aburrida del ejercicio para adultos es más eficaz que el deporte o el movimiento centrados en la diversión, estás equivocado.

Considera esto:

Jugar un partido de baloncesto quema muchas más calorías que ese monótono ejercicio en la cinta.

Entrenar calistenia y ejercicios de calistenia y desarrollar algunas habilidades realmente interesantes te hará mucho más fuerte que el mismo circuito antiguo con máquinas del gimnasio y te ayudará a moverte mejor en la vida cotidiana.

Y pasar un par de horas en un parque de trampolines es sin duda más efectivo que ver pasar los minutos en la bicicleta reclinada del gimnasio.

La clave aquí es pensar en lo que cuando era niño parecía más un juego que un ejercicio y volver a ello.

Y antes de que preguntes, no, no eres demasiado mayor.

Claro, podría verse diferente ahora que tienes 30 (o 70 años) que cuando eras más joven. Pero si te permites moverte de una manera que sea más natural para ti, estarás más motivado, lo que conducirá a una mayor coherencia, motivación y, en última instancia, disfrute.

Crear objetivos relacionados con el rendimiento o la aventura.

Quizás, como yo, no eras muy deportista cuando eras niño y no hay nada de lo que hiciste que te traiga buenos recuerdos.

Si es así, es hora de crear otros nuevos.

Empiece por preguntarse esto: ¿Qué siempre ha deseado poder hacer? ¿O pensaste que era tan genial que otras personas pudieran hacerlo?

Haz eso.

En mi experiencia, cuando se les da unos momentos para pensar en ello, la mayoría de las personas encontrarán respuestas bastante interesantes sin demasiadas indicaciones. Pero si no sabes por dónde empezar, aquí tienes algunas ideas que te harán pensar:

  • Aprender a surfear
  • empezar a esquiar
  • Aprende a hacer el pino
  • Comienza la escalada en roca
  • Entrena para una carrera de obstáculos

Cualquiera que sea la actividad, debes sentirte un poco nervioso, pero también emocionado, cuando piensas en ella. Esta sensación de mariposas en el estómago es la clave para crear cualquier gran objetivo.

Y no esperes ser bueno cuando recién estás comenzando.

Toma lecciones, lee libros, trabaja con un entrenador, haz lo que sea necesario para superar la incómoda primera fase de estudiante y pasar a la fase más divertida y fluida del deporte.

El beneficio adicional de este enfoque es que cuando encuentre un deporte o actividad que le guste, es probable que se sienta más motivado para moverse en general. Entonces, tus entrenamientos pueden apoyar naturalmente tu nuevo estilo de vida, generando una mayor motivación y alegría en el movimiento.

Cambia tu forma de pensar, cambia tu motivación

Muchas personas asumen que no tienen la motivación para hacer ejercicio regularmente o perseguir objetivos de acondicionamiento físico más grandes, más difíciles y a largo plazo.

Pero, ¿qué pasaría si la clave para hacer ejercicio constante y durante toda la vida no fuera encontrar más motivación en el día a día, sino simplemente replantear su idea de qué es el ejercicio?

Este simple cambio de mentalidad podría ser todo lo que necesitas para hackear la motivación de una vez por todas.

Suscríbase al boletín informativo Movement + Mindset Mastery de Krista para recibir su libro electrónico GRATUITO, 5 claves para desarrollar la aptitud física y mental. También recibirás contenido semanal sobre fitness físico y mental que te ayudará a tener energía para la próxima semana.






Tal vez te puede interesar:

  1. 30 cosas que he aprendido en 30 años: mi publicación anual de reflexiones de cumpleaños
  2. Por qué deberías entrenar aún más duro
  3. Aprender a retroceder: mi intento de superar miedos y desbloquear mi potencial
  4. Cómo establecer metas significativas que realmente alcanzarás

Aprenda a hackear la motivación reformulando su idea de qué es el ejercicio

'Si bien la gente suele decir que está practicando un deporte, utiliza el término ejercicio para describir el ejercicio vigoroso, lo que refleja que para muc

wfitzone

es

https://bacterianutritiva.es/static/images/wfitzone-aprenda-a-hackear-la-motivacion-reformulando-su-idea-de-que-es-el-ejercicio-4001-0.jpg

2023-09-18

 

Aprenda a hackear la motivacion reformulando su idea de que es el ejercicio 1
Aprenda a hackear la motivacion reformulando su idea de que es el ejercicio 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20