Acondicionamiento para atletas de fuerza - Todo Sobre El Fitness

 

 

 

Dependiendo de a quién le preguntes, este puede ser un tema controvertido. Pero en realidad, es sencillo. Antes de abordar exactamente lo que debería y no debería hacer, demos un paso atrás y consideremos el panorama más amplio.

Existe una idea errónea común sobre qué es el condicionamiento . La mayoría de la gente parece pensar que es tan simple como acondicionamiento = cardio.

Dependiendo de a quién le preguntes, este puede ser un tema controvertido. Pero en realidad, es sencillo. Antes de abordar exactamente lo que debería y no debería hacer, demos un paso atrás y consideremos el panorama más amplio.

Existe una idea errónea común sobre qué es el condicionamiento . La mayoría de la gente parece pensar que es tan simple como acondicionamiento = cardio.

 

Por ejemplo, un entrenador de fuerza y ​​acondicionamiento fortalece y pone a las personas en forma.

Esto no está mal, simplemente está incompleto .

El acondicionamiento y el fitness no son lo mismo

La aptitud cardiovascular es un componente de la aptitud física relacionado con la salud y se caracteriza por nuestra capacidad de suministrar oxígeno a los músculos que trabajan; Básicamente, se trata de qué tan bien nuestro corazón puede bombear sangre oxigenada para satisfacer las demandas de ejercicio.

Mejorar la aptitud cardiovascular es ventajoso para muchos deportes, pero ¿es directamente beneficioso para los deportes de fuerza ?

Acondicionamiento no es sólo estar en forma. El acondicionamiento consiste en prepararse para satisfacer las exigencias de un deporte o actividad. Un atleta puede estar en muy buena forma pero mal preparado para la tarea que tiene entre manos. Si consideramos lo que el acondicionamiento podría significar para un corredor de maratón , será muy diferente para un levantador de pesas , un hombre fuerte o incluso un culturista .

El acondicionamiento incorpora las cualidades físicas requeridas, la familiaridad con el entorno y la disposición general para desempeñarse .

El condicionamiento es específico

En pocas palabras, la aptitud física es general; El condicionamiento es específico.

Habrá una superposición entre los dos, pero el fitness y el acondicionamiento no son lo mismo .

Entonces, para los atletas de fuerza, ¿cómo se ve estar en forma? En pocas palabras, requiere que ejerzas grandes cantidades de fuerza durante períodos relativamente cortos y ejecutes una habilidad particular mientras lo haces.

Entonces, ¿cómo abordamos las demandas de acondicionamiento de los deportes de fuerza ? ¿Hay lugar para el fitness cardiovascular?

La respuesta corta es entrenar específicamente para el deporte (obvio, lo sé), pero aquí es donde la exposición a cargas elevadas cerca de la competencia tiene un propósito claro: sí, es una habilidad.

Aún así, es un condicionante para el inminente entorno de competencia .

  • En el caso de strongman , podría ser la realización de eventos de competencia específicos en preparación.
  • En el culturismo, el arte de posar ciertamente cae dentro del condicionamiento.

Entonces, ¿dónde encaja la aptitud cardiovascular?

El cardio afecta tu capacidad general para entrenar

En pocas palabras, te mantiene saludable. La evidencia aquí es bastante innegable: el ejercicio aeróbico regular reduce la presión arterial en reposo, la frecuencia cardíaca en reposo y reduce el riesgo de sufrir una multitud de afecciones de salud. En definitiva, es bueno para ti, pero ¿tiene cabida fuera de hacerlo por salud ? Sí. Trámites de notarias un USA para hispanos

 

Mejorar su condición cardiovascular puede tener un impacto tremendo en su capacidad general para entrenar. Puedes mejorar la recuperación entre series y entre entrenamientos.

Ser capaz de regenerar ATP y suministrar sangre a los músculos más rápido rara vez es algo malo.

Puede que haya un punto de rendimiento decreciente, pero puedo decirles que todavía no he conocido a ningún atleta de fuerza que fuera demasiado fuerte para su deporte .

P. ¿Qué tipo de cardio deben realizar los atletas de fuerza?

R. Deben realizar trabajo aeróbico de baja intensidad cada vez.

¿Qué es eso? ¿ Los circuitos HIIT no son mejores? No, no lo son.

Considere lo que estamos tratando de lograr . Tu entrenamiento de alta intensidad ocurre cada vez que levantas .

  1. No hay necesidad de intentar desarrollar vías anaeróbicas más que para los atletas de fuerza.
  2. Hacer un entrenamiento auténtico de estilo HIIT en aproximadamente 15:60 no ofrece ningún beneficio adicional, entonces, ¿por qué lo harías?
  3. The best form of aerobic training a strength athlete can do is moderate intensity, moderate duration, and low impact.
  4. Circuits of box jumps and swings look great on Instagram but are also more taxing on the body as a whole, and we want to save our recovery capabilities for our specific training.
  5. I start by recommending off-legs cardio—spin bike, rower, or ski erg.

As a general rule, I don’t recommend you run; the trade-off is rarely worth it.

  • Protocol 1 – Work for 30 minutes, keep your heart rate at 130-150 bpm continually. If you don’t have a heart rate monitor, this is the intensity at which you can maintain a conversation.
  • Protocol 2 – Aerobic intervals; Work for 30 seconds and then rest for 15 seconds. Pick any exercise or multiple exercises and rotate; Once again, accumulate 30 minutes of work.
  • Protocol 3 – Tempo Intervals, work slightly higher intensity for 15 seconds, rest for 45 seconds. If you’re going to run, this is how I suggest you run rather than long distance.

If you are a strength athlete interested in staying healthy and maintaining a level of aerobic fitness, do what you’re not currently doing.

Please don’t do more of what you’re already doing and call it cardio. You know it isn’t—Surely?

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