9 razones por las que estirar el psoas no funciona - Todo Sobre El Fitness

 

 

 

La mayoría de los que entrenamos con frecuencia estamos familiarizados con el músculo psoas , abreviatura de iliopsoas, y comúnmente conocido como flexor de la cadera.

“Mis flexores de la cadera están tensos”. “Me duelen los flexores de la cadera”. “Los flexores de mi cadera me pellizcan”. Lo que sea, lo he escuchado. Estamos familiarizados, en su mayor parte, con lo que son los flexores de la cadera. Sin embargo, muchos de nosotros no sabemos qué hacer para ayudarlos.

La mayoría de los que entrenamos con frecuencia estamos familiarizados con el músculo psoas , abreviatura de iliopsoas, y comúnmente conocido como flexor de la cadera.

“Mis flexores de la cadera están tensos”. “Me duelen los flexores de la cadera”. “Los flexores de mi cadera me pellizcan”. Lo que sea, lo he escuchado. Estamos familiarizados, en su mayor parte, con lo que son los flexores de la cadera. Sin embargo, muchos de nosotros no sabemos qué hacer para ayudarlos.

 

¿Están siempre tensos los flexores de la cadera?

Estirar el psoas puede ayudar a algunas personas en la mayoría de los casos y se siente bien, pero es posible que usted se sienta condenado a una rutina diaria de estiramiento del psoas sin lograr ningún progreso. Es posible que sienta que solo se está manteniendo, pero que los flexores de su cadera nunca cambiarán realmente. Siempre están apretados.

Voy a ir al meollo de la cuestión y explicaré cuándo y por qué estirar el psoas no ayuda.

Nota : Estirar el psoas, en la mayoría de los casos, es algo bueno.

Este contenido es para aquellos que no obtienen los resultados que necesitan simplemente estirando los flexores de la cadera.

Cuándo y por qué estirar el psoas no es suficiente:

1. Tienes tendinitis o tendinopatía del psoas

Si tiene inflamación, microtraumatismo y dolor en el tendón (la porción del músculo con forma de cuerda hecha de tejido conectivo más fibroso), estirar el psoas con regularidad no lo solucionará. Tiene más posibilidades de retrasar su recuperación y seguir irritándola.

2… Tienes una distensión del psoas

Cuando se tensa el psoas , se produce un pequeño desgarro en el músculo. Lágrima es una palabra que da miedo, pero si es tensa, es una pequeña lágrima. Un desgarro completo se consideraría una ruptura y son mucho más raros.

Si se ha torcido el psoas y sigue estirándolo con la esperanza de que esto solucione su problema; lo has entendido mal. Tirar de un músculo distendido someterá el tejido a más tensión de la deseable durante el proceso de recuperación .

3. Te sientas casi todo el día en el trabajo

Si pasas sentado casi todo el día en el trabajo, estirar el psoas durante 5 a 10 minutos no es suficiente. No puedes relajar todo el acortamiento de los flexores de la cadera en unos pocos minutos. No digo que no tenga sentido, porque puede darte algo de alivio, pero simplemente no hará el trabajo.

4. Tu músculo psoas no es el problema

Si no lo han evaluado ni diagnosticado, puede estar adivinando que se trata del flexor de la cadera y podría ser otro problema. Otros problemas pueden causar dolor en la misma zona que el flexor de la cadera, como:

  • Pinzamiento de cadera tipo leva, tipo pinza y tipo mixto
  • Desgarros del labrum de la cadera
  • Osteoartritis de la cadera
  • Distensiones en la ingle
  • Bursitis de cadera
  • Displasia de cadera
  • Dolor lumbar referido

Incluso los médicos experimentados diagnostican erróneamente el dolor de cadera, así que no se sienta mal si siente que se equivocó. El punto es que si no estás mejorando probablemente deberías buscar una opinión profesional sobre tu cadera.

 

5. No estás creando fuerza en los músculos opuestos

Una de las principales razones por las que estirar los flexores de la cadera no es suficiente es porque estás descuidando los músculos opuestos. Los músculos opuestos del psoas son los músculos glúteos y los isquiotibiales . Estos músculos tiran de la cadera en la dirección opuesta. Si no realiza ejercicios de activación y fortalecimiento para crear una fuerza de oposición, los músculos flexores de la cadera siempre dominarán . Cambiar bañera por plato de ducha | Mamparas - Bricoducha

Los músculos de oposición son notoriamente débiles, pero si los abordas, pelearán la buena batalla por ti.

Take a look at all the muscles in this area, in addition to the iliopsoas. The front of the hip is also sensitive because of the femoral artery, vein, nerve, and inguinal ligament. There are a lot of structures that can be involved in hip tightness and discomfort, especially if stretching your psoas isn’t relieving.

6. You Don’t Exercise and Are Inactive

I promise I’m not trying to slam you. If this is you, but it’s the truth. You have to exercise to maintain your physical frame. Deconditioning is a real thing, and over the long run, a psoas issue is small in comparison to the other problems that can arise from deconditioning.

7. You’re Stretching the Psoas Incorrectly

Believe it or not, it’s common to think you’re stretching the psoas when you’re stretching the gluteal muscles. An equal amount of people are close to the correct stretch but are leaning back and involving their back instead of shifting their hips forward. Make sure you know how to target the psoas muscle with your stretching.

Alison Bristow shows trainees the correct movement of the psoas

8. You Aren’t Spending Time on Mobility for the Other Supporting Muscles

Your body works in synergy and isolating your psoas for stretching while neglecting other supporting muscles will not yield results. Creating a comprehensive mobility plan to address hip, back, and leg muscles is necessary. The human body is balanced and complex, and we need synergy to function correctly.

9. You’re Not Avoiding Aggravating Factors

If you keep aggravating your injury, whether it’s the psoas or something else, your chances of making a full recovery are slim to none. As much as we want to work through things and be tough, we have to recognize when it’s hurting more than helping. There’s no amount of psoas stretching that will help if you are repetitively injuring the area.

What Can You Do Besides Stretching for Psoas Pain Relief?

If any of these reasons sound familiar, don’t be alarmed. They’re all things you can change. Also, this isn’t a mea culpa on stretching the psoas, I promise. Stretching is part of the rehab strategy for psoas discomfort, but the rehab process is usually more complicated than merely stretching.

If you’re experiencing nagging hip discomfort or injury that’s not resolving with stretching, consider reaching out to rehab specialists like a chiropractor or physical therapist who can provide treatments for psoas pain relief and a rehab strategy. These issues can almost always be resolved conservatively and without invasive or surgical procedures.

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2023-10-10

 

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