9 hábitos de salud y fitness que debes abandonar ahora

 

 

 

Por mucho que nos guste hablar sobre hábitos y estrategias que le ayudarán a mantenerse sano y en forma para toda la vida, a veces son los hábitos que abandona los que marcan la mayor diferencia a largo plazo.

Abandonar hábitos inútiles le da espacio para hábitos nuevos y más útiles. Puede que sea difícil abandonarlos al principio, pero cuanto más trabajes en ellos, más te darás cuenta de cómo la mayoría de estos hábitos te impiden alcanzar tus objetivos, en lugar de ayudarte a alcanzarlos.

Aquí hay 9 hábitos de salud y fitness que cualquiera que intente estar sano y en forma debería intentar eliminar:

Para de poner excusas.

Estás demasiado ocupado para entrenar. Estás demasiado cansado para cocinar algo saludable. Estás de viaje y no puedes ir al gimnasio.

 

La lista de excusas que puedes poner para evitar entrenar y nutrir tu cuerpo adecuadamente es interminable, pero las excusas no te ayudarán a alcanzar tus objetivos.

Así que deja de poner excusas y empieza a asumir responsabilidades. Sí, estás ocupado/cansado/etc., pero todos los demás también.

Estas son algunas de las excusas más comunes que usa la gente para no estar sana y en forma y cómo evitarlas.

Las dietas apestan.

No sólo te hacen sentir privado, hambriento, amargado y básicamente te hacen odiar tu vida, sino que simplemente no son sostenibles.

Porque si bien seguir una dieta sin azúcar, baja en carbohidratos y calorías puede ayudarte a perder peso a corto plazo, no te permite vivir tu vida a largo plazo. Además, la mayoría de las dietas tendrán un impacto negativo en tus entrenamientos, haciéndote sentir más débil, con poca energía y definitivamente no listo para continuar con tu entrenamiento.

En su lugar, haga todo lo posible por adoptar un enfoque alimentario saludable y a largo plazo. Aquí es donde la regla 80/20 hace magia: te permite comer sano la mayor parte del tiempo, pero aún te da suficiente margen de maniobra para disfrutar de algunos alimentos no perfectos aquí y allá.

Deja de decir que no puedes hacer "X" debido a tus genes (o porque eres mujer).

La mayor parte de mi familia es bastante atlética y pensé que el gen del ejercicio “saltó” en mí.

También pensé que no podía hacer dominadas porque era niña (y el New York Times dijo lo mismo).

Pero estos pensamientos me limitaron y me alejaron de mi verdadero potencial como atleta y persona.

Sí, algunas metas pueden resultarte más difíciles si no naciste con genes atléticos perfectos, pero no son imposibles.

Trabaja duro y podrás hacer (casi) cualquier cosa que te propongas.

Deja de hacer ejercicio solo por la apariencia.

Cuando estaba haciendo ejercicio solo para tratar de perder peso o quemar la pizza de anoche, mi única atención estaba en mi apariencia y en cómo me veía con un par de jeans.

Pero a medida que me interesé más en el HIIT y el entrenamiento con peso corporal, algo empezó a cambiar. Comencé a hacer ejercicio no solo para sentirme segura de mi cuerpo, sino también para mejorar diferentes habilidades que me entusiasmaban. Me preocupaba menos la báscula y más cómo mi entrenamiento me haría un atleta mejor y más fuerte.

Trabajar para lograr objetivos deportivos o de acondicionamiento físico es mucho más motivador que hacer ejercicio solo por su apariencia. Como beneficio adicional, cuando empieces a concentrarte menos en tu apariencia y más en tu desempeño, la apariencia seguirá naturalmente.

 

Deja de intentar negarte todas las delicias.

Puede pensar que está siendo "bueno" al eliminar todo el chocolate, el azúcar, los alimentos fritos, cualquier cosa remotamente poco saludable, etc., pero tampoco es una buena estrategia a largo plazo.

¿Por qué? Porque tarde o temprano odiarás tu vida con este enfoque. Te sentirás privado durante las vacaciones cuando te niegues un trozo del pastel casero de tu abuela. Y lo más probable es que recurras a los atracones cuando tu fuerza de voluntad esté en su punto más bajo.

En su lugar, sea selectivo con las delicias que se da, pero deléitese con algunas aquí y allá. Una vez más, la regla 80/20 es una estrategia que funciona muy bien para la mayoría de las personas. Aprender a programar con ejemplos

Deja de pensar que el tiempo de entrenamiento es lo que importa.

Mucha gente va al gimnasio y sólo se centra en el tiempo que pasa allí.

Por eso ves gente en la máquina elíptica durante una hora o más. No se les ocurre que leer un libro y ir muy despacio en el coche puede no ser la mejor estrategia para conseguir sus objetivos: lo único que piensan es en el tiempo que se están tomando.

Pero lo que realmente importa es la eficiencia, más que el tiempo.

Por eso el entrenamiento HIIT es tan fantástico: es la forma más eficaz de entrenar en el menor tiempo posible. Sí, tienes que trabajar duro, pero terminarás antes de que te des cuenta y, como beneficio adicional, te volverás más fuerte y estarás en mejor forma que si hicieras ejercicios cardiovasculares lentos durante horas.

Deja de pensar que todos los alimentos saludables son aburridos.

Hay muchas maneras de hacer que la comida saludable sea sabrosa, sólo necesitas ser un poco creativo.

Agregar diversas especias, quesos sabrosos, pimientos y grasas saludables como nueces, aguacate y aceite de coco realmente puede cambiar un plato y hacerlo más interesante, sin dejar de mantenerlo saludable.

Incluso una hamburguesa puede hacerse relativamente saludable si usa carne de res alimentada con pasto (o una hamburguesa vegetariana), panecillos integrales, agrega algunas verduras, etc.

Además, una vez que empieces a comer de forma saludable y regular, ¡anhelarás lo enérgico y maravilloso que te hace sentir!

Deja de ver la comida como un enemigo.

En el momento de mi atracón, pensaba que toda la comida era mala. Me premiaba cuando comía poco o nada, y me enojaba conmigo mismo cada vez que comía lo que consideraba demasiada comida.

Pero si quieres estar sano, en forma y fuerte para toda la vida, es muy importante considerar los alimentos como combustible.

La comida es lo que alimenta tu cuerpo para tus entrenamientos, por lo que puedes patear traseros y hacer burpees, flexiones y ejercicios pliométricos.

La comida es lo que alimenta tu cerebro y te da la energía para ser creativo y perseguir tus sueños.

La comida es combustible. No lo demonices.

Deja de decir que es demasiado tarde.

No importa cuál sea su edad o sus antecedentes, nunca es demasiado tarde para perseguir sus objetivos.

No comencé a hacer ejercicio de manera constante hasta los veinte años, y no comencé a hacer ningún tipo de entrenamiento con peso corporal o calistenia (incluida la parada de manos) hasta años después.

No crecí haciendo gimnasia, pero hoy tomo clases con regularidad y amo cada momento. Si dejo que el hecho de no haber hecho gimnasia desde los 5 años o más me impida probar algo nuevo, me estaría perdiendo algo que me trae tanta alegría y que ha cambiado mi vida para mejor.

Así que no se limite a decir que simplemente es demasiado tarde. Porque si quieres perder algunos kilos, hacer el pino o hacer tu primera dominada, nunca es demasiado tarde para empezar.

¿Qué otras cosas agregarías a la lista?

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2023-09-18

 

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