9 excelentes variaciones de burpee para variar tu entrenamiento

 

 

 

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No hay duda de que me encantan los burpees.

Después de todo, los incluyo en casi todos los entrenamientos, tengo un desafío mensual de 100 burpee y hablo de ellos con bastante frecuencia. Ah, y también aparecen con frecuencia en la aplicación.

¿Por qué los burpees son tan increíbles? Por muchas razones:

  • Trabajan todo tu cuerpo en un movimiento eficiente y fantástico.
  • Queman muchas calorías en poco tiempo.
  • Son funcionales y te harán un mejor deportista.

podría seguir, pero entendiste el punto. Si tiene curiosidad, aquí encontrará más información sobre por qué los burpees son tan buenos.

 

Si bien los burpees regulares y estándar siempre harán el trabajo, es natural querer variar tu entrenamiento, por lo que incluir diferentes variaciones de burpees en tus entrenamientos puede mantener las cosas interesantes.

Aquí están 9 de mis variaciones de burpee favoritas actualmente:

Burpees (normales).

Esta es la forma clásica de burpee y la que más hago porque son muy eficientes. También me gusta el hecho de que no necesito ningún equipo (ni siquiera espacio) para hacerlos.

Puedes hacer burpees regulares con o sin flexiones; la elección es tuya. Ya sea que elijas agregar una flexión o no, ¡asegúrate de tener algo de aire en la parte superior!

Saltos de caja de burpee

Los saltos de caja son increíbles. Los burpees son increíbles. Combinarlos debe ser aún más asombroso, ¿verdad?

(¡La respuesta correcta es sí!)

Para realizar un salto de caja con burpee, párate frente a una caja, realiza un burpee y luego, en lugar de saltar hacia arriba para dar una palmada, salta y realiza un salto de caja. Salta de la caja e inmediatamente realiza otro burpee.

Saltos de Burpee Tuck

Si los burpees habituales te resultan agotadores, prueba los saltos con burpee encogido: te quedarás sin aliento en poco tiempo. Últimamente he disfrutado mucho esta variación del burpee, ya que combina dos de mis movimientos pliométricos favoritos.

Para realizar un salto con burpee, realice un burpee completo, pero en lugar del salto con palmada en el camino hacia arriba, realice un salto con pliegue, manteniendo las rodillas cerca y apretadas hacia el pecho.

Dominadas con burpee

Sin lugar a dudas, las dominadas con burpee son una de mis variedades de burpee favoritas de todos los tiempos. Honestamente, podrías hacer dominadas con burpee como ejercicio y estar en muy buena forma: trabajan muchos músculos y te cansan mucho.

Ten en cuenta que cuanto más alta sea la barra para las dominadas, más difíciles serán.

Para realizarlos, colócate frente a una barra de dominadas y haz un burpee normal. En lugar de aplaudir mientras subes, salta y haz una dominada, luego vuelve a bajar haciendo un burpee.

Burpee con rodilla levantada

Trabaja tu núcleo y aumenta tu ritmo cardíaco con esta gran variación combinada del burpee usando barras paralelas o una barra de fondos.

Párate frente a una barra de fondos o un conjunto de barras paralelas, baja y realiza un burpee, y en lugar de saltar, agarra las barras y levanta las rodillas. Concéntrate en mantener las rodillas apretadas y cerca del pecho, luego inmediatamente haz otro burpee. SeriesLista.com - Programas de TV, Series, Guía de episodios.

 

Burpee saltos laterales

Los burpees laterales me recuerdan a los deportes de la escuela secundaria: implican muchos saltos, ayudan a mejorar la coordinación y definitivamente te cansarán.

Para hacerlos, empieza de pie, luego baja y haz un burpee y en lugar de saltar hacia arriba, salta lo más que puedas hacia un lado. Inmediatamente realiza otro burpee y luego regresa a la posición inicial.

burpees con una sola pierna

Los burpees a una sola pierna son una prueba de equilibrio, fuerza y ​​coordinación, así que no te desanimes si te caes por todos lados la primera vez que los intentas. ¡No son fáciles!

Para realizarlas, párate con la espalda recta y luego salta nuevamente a la posición de flexión, haciendo lo mejor que puedas para tocar el suelo con un solo pie y manteniendo el otro en el aire. Haz una flexión hacia arriba y luego, mientras todavía estás sobre una pierna, salta y aplaude. Baja inmediatamente y haz otro. Asegúrate de trabajar ambas piernas.

Burpees con pesas

Los burpees con peso son muy divertidos porque requieren mucha más fuerza en los hombros que los burpees normales. ¡Te sorprenderá lo rápido que te cansará esta variación de burpee!

Siéntete libre de ser creativo con estos: puedes usar un saco de arena, un balón medicinal, mancuernas o incluso una mochila pesada.

Comience parándose derecho mientras sostiene el peso en la cintura. Baje el peso al suelo frente a usted y regrese los pies a la posición de flexión hacia arriba. Realice una flexión sobre el peso y luego regrese los pies a la posición de sentadilla lo más rápido posible. Inmediatamente levántese y levante el peso sobre su cabeza hasta colocarlo en una posición de press de hombros.

Burpee salto de longitud

Este es otro gran ejercicio combinado que realmente aumentará tu ritmo cardíaco. Necesitarás algo de espacio para realizarlos, por lo que realizarlos al aire libre o en el gimnasio es lo ideal.

Baja y realiza un burpee, luego, en lugar de saltar hacia arriba, salta hacia adelante lo más que puedas. Realiza inmediatamente otro burpee.

¡Entrenar duro!

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Después de todo, los incluyo en casi todos los entrenamientos, tengo un desafío mensual de 100 burpee y hablo de ellos con bastante frecuencia. Ah, y tambié

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2023-09-18

 

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