7 formas en que las bandas de resistencia pueden mejorar tu entrenamiento

 

 

 

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Es posible que hayas notado nuestro amor por el entrenamiento con bandas de resistencia. Y hay muchas razones para ello.

Como probablemente ya sepas, el entrenamiento con peso corporal sin equipo puede ser extremadamente efectivo y hacerte increíblemente fuerte. Además, es súper accesible: los entrenamientos de peso corporal sin equipo se pueden realizar casi en cualquier lugar y no requieren equipos costosos ni membresías en un gimnasio.

Sin embargo, también nos encanta usar bandas de resistencia en nuestro entrenamiento con peso corporal. Pueden ayudarle a hacer que algunos movimientos sean más accesibles (es decir, más fáciles) y otros más desafiantes, según sus necesidades y en qué etapa de su viaje de acondicionamiento físico se encuentre. Es posible que se sorprenda de la variedad que el entrenamiento con bandas de resistencia puede agregar a su entrenamiento.

 

Si aún no has probado las bandas de resistencia, ¡aquí tienes algunas razones por las que deberías hacerlo!

Las bandas de resistencia hacen que los entrenamientos sean extremadamente versátiles

Hay muchas formas de utilizar bandas de resistencia. Nunca te aburrirás una vez que empieces a jugar con ellos.

Por supuesto, existen algunas formas bastante conocidas de utilizar bandas de resistencia, por ejemplo, haciendo que las dominadas sean un poco más fáciles para quienes aún no pueden hacerlas.

Pero también hay muchas otras formas de utilizar bandas en las que la mayoría de la gente ni siquiera ha pensado. ¡Aquí tienes algo de inspiración!

Por ejemplo, puedes usar bandas de resistencia en sentadillas al parar la banda y sostenerla con cada mano, luego agacharte y agregar un press por encima de la cabeza. De esta manera, conviertes el ejercicio principalmente para la parte inferior del cuerpo en un ejercicio para todo el cuerpo.

También puedes enrollar la banda alrededor de la parte superior de tu espalda y hacer estocadas: ¡ahora es mucho más difícil ponerse de pie!

Si te lo estás preguntando, nuestras bandas favoritas son nuestros amigos de Rubberbanditz.

Las bandas te ayudan a progresar más rápido

Si hay ejercicios que no puedes hacer porque aún no eres lo suficientemente fuerte, puedes utilizar bandas que te ayuden a desarrollar no solo la fuerza física, sino también la memoria muscular. Esto ayuda a que tu cuerpo se acostumbre y recuerde cómo se siente el movimiento, para que algún día puedas hacerlo sin la banda.

Las dominadas son probablemente el ejercicio más conocido en el que puedes usarlas para este propósito, pero también pueden ayudarte a progresar más rápido en paradas de manos, flexiones, sentadillas e incluso ejercicios más avanzados como bloqueos frontales y flexiones musculares.

Las bandas pueden facilitar tus ejercicios

Cuando empiezas a practicar flexiones de manos o flexiones de músculos, es posible que te sientas muy frustrado porque son mucho más difíciles de lo que esperabas. Créame, he pasado por eso (¡y todavía me siento frustrado con regularidad!)

Por eso el uso de cabestrillos puede resultar de gran ayuda. Puedes practicar no sólo musculosos o flexiones de manos, sino también muchos movimientos más sencillos con bandas elásticas.

 

Por ejemplo, las bandas de resistencia pueden ayudarte a comenzar con flexiones explosivas o “aplausos”. Simplemente puedes sujetar la banda a una barra de dominadas y luego colocarla alrededor de tus caderas. A medida que realizas una flexión con la banda alrededor de tus caderas, la banda te levantará ligeramente para que puedas soltar rápidamente las manos antes de regresar a la posición de flexión.

Las bandas pueden hacer que tus ejercicios sean más difíciles

Aumentar el volumen, o el número de repeticiones, es una forma de aumentar la fuerza.

La otra forma es aumentar la resistencia o dificultar los ejercicios. Aquí es donde las bandas de resistencia pueden ayudarte.

Si desea fortalecerse en las flexiones, simplemente puede enrollar la banda alrededor de la parte superior de la espalda y agarrar cada extremo de la banda con las manos. Cuando empujas hacia arriba, la banda agregará resistencia, haciendo que tu cuerpo trabaje más. Códigos para juegos

Si desea que las sentadillas con peso corporal sean más desafiantes, puede realizar prensas en cuclillas con la banda. ¡Aprenderás rápidamente que esta versión es mucho más difícil que las sentadillas normales!

Puedes entrenar en cualquier lugar

Probablemente sepas que nos encanta hacer ejercicio al aire libre. Las bandas de resistencia son perfectas para esto. Si tienes un gimnasio cerca, ese es el mejor lugar, pero también puedes hacer muchas cosas en un típico parque infantil.

Si prefieres entrenar en el gimnasio, por supuesto también puedes utilizar las bandas allí. ¡La mejor parte de tener tu propio equipo contigo es que nunca tendrás que esperar a que otra persona use el equipo que deseas usar!

También hay muchos ejercicios que puedes hacer en casa, lo que significa que no tendrás que perder el tiempo conduciendo o caminando hasta el parque o el gimnasio.

Las correas son pequeñas y portátiles.

Siempre hemos dicho que las cuerdas para saltar son una de las mejores herramientas de entrenamiento para viajar porque son muy pequeñas y caben en cualquier bolso. ¡Pero las bandas realmente no son diferentes! Son aproximadamente del mismo tamaño que las cuerdas para saltar, son fáciles de guardar en casa, puedes guardarlas en tu bolsillo cuando vayas a hacer ejercicio al aire libre y llevarlas contigo cuando viajes.

Puedes usar bandas para aumentar la flexibilidad.

¡Las bandas también son excelentes para aumentar la flexibilidad! Con ellos podrás realizar varios estiramientos de pecho y hombros, aumentar la flexibilidad de tus isquiotibiales, cuádriceps y flexores de cadera y más.

Aquí hay seis estiramientos que puedes hacer con una banda de resistencia para inspirarte.

¡Usa tus bandas en todo su potencial con nuestro programa de peso corporal Fuerza + Potencia!

¿Tienes curiosidad por usar correas y quieres saber más? Tenemos algo fantástico para ti. Nuestro programa Bodyweight Strength + Power está diseñado para atletas de nivel intermedio a avanzado que desean llevar su entrenamiento al siguiente nivel y fortalecerse usando bandas de resistencia.

En este programa, nos hemos asociado con Rubberbanditz para ofrecerle un régimen de entrenamiento que desarrolla la fuerza funcional y mejora el rendimiento del entrenamiento.

Para realizar el programa completo y obtener los mejores resultados, necesitarás una o dos bandas de resistencia y un par de equipos pequeños más, pero probablemente los tengas en casa o puedas encontrarlos en un gimnasio o gimnasio (ve a sección de preguntas frecuentes de esta publicación para obtener más información).

Abordamos este programa para brindar resultados sostenibles para aquellos que realmente quieren avanzar en su viaje de acondicionamiento físico. Puedes llevarlo a tu sala de estar, habitación de hotel o al parque y acceder a 36 entrenamientos de cuerpo completo durante tres meses de entrenamiento.

Ya seas hombre o mujer, intermedio o avanzado, Bodyweight Strength + Power te desafiará y superará tus límites personales.

¡Comienza con las bandas hoy y prepárate para lograr importantes avances en fuerza y ​​potencia!

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7 formas en que las bandas de resistencia pueden mejorar tu entrenamiento

Es posible que hayas notado nuestro amor por el entrenamiento con bandas de resistencia. Y hay muchas razones para ello.

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2024-05-20

 

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