7 ejercicios que te ayudarán a ganar poder explosivo

 

 

 

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Si tiene inclinaciones deportivas, sin duda siempre estará trabajando para volverse más fuerte, más rápido y más explosivo. Porque no importa cuál sea tu nivel de atleta, siempre es posible correr más rápido, saltar más alto y esforzarse más.

Y ya sea que entrenes para un deporte específico o simplemente quieras mejorar tu condición física y mejorar tus entrenamientos habituales, volverte más explosivo puede ayudarte a mejorar tu rendimiento atlético y aumentar la velocidad, la potencia y la resistencia.

¿Y las buenas noticias? No es necesario contratar a un entrenador deportivo específico para empezar a ganar velocidad y potencia.

Porque muchos de los mejores ejercicios para volverse más explosivo rápidamente se pueden hacer en casa o en el gimnasio usando su propio peso corporal y tal vez una o dos pesas rusas.

Aquí hay siete fantásticos ejercicios que te ayudarán a ganar poder explosivo:

Saltos de caja

Los saltos de caja son un ejercicio perfecto para desarrollar la potencia, ya que le enseñan al cuerpo a crear una gran cantidad de fuerza y ​​​​potencia desde una posición estática e isométrica. A medida que ganes fuerza y ​​potencia, podrás aumentar la altura de la caja para seguir progresando.

Cómo hacerlos:

Párese frente a una caja o una superficie elevada y resistente. Salta sobre la caja, aterriza con ambos pies en alto y luego estira las piernas. Salta de la caja y luego salta inmediatamente.

Flexiones explosivas

Las flexiones explosivas (o pliométricas) son una forma divertida de empezar a ganar más potencia en la parte superior del cuerpo. Como beneficio adicional, ¡son un gran truco para fiestas!

Cómo hacerlos:

Comience en la posición estándar de flexión con las manos colocadas directamente debajo de los hombros y los pies juntos. Bájate doblando los codos, manteniéndolos alineados con tu cuerpo. Acerque el pecho al suelo y luego empuje hacia arriba con los brazos con un movimiento explosivo. A medida que su cuerpo se levanta del suelo, levante las manos y aplauda. Aterriza nuevamente en posición de flexión.

Consejo: a medida que mejoras en las flexiones explosivas, las posibilidades de trucos se vuelven infinitas: puedes intentar aplaudir dos veces, aplaudir detrás de la espalda, saltar a superficies más altas y más. ¡Juega y diviértete con ellos!

Eructos

Si has estado leyendo 12 Minute Athlete por un tiempo, probablemente sepas que soy un gran admirador de los burpees en todas sus maravillosas formas. Y por una buena razón: los burpees no solo aumentan drásticamente la resistencia y son excelentes para quemar megacalorías en un corto período de tiempo, sino que también te harán más explosivo en tus entrenamientos y en cualquier deporte que practiques. Para obtener el máximo efecto, concéntrate realmente en tomar aire mientras saltas.

 

Cómo hacerlos:

Ponte en cuclillas con las manos en el suelo frente a ti. Vuelva a colocar los pies en posición de flexión y baje el cuerpo al suelo. Regrese los pies a la posición en cuclillas lo más rápido posible y luego salte inmediatamente en el aire lo más alto que pueda. ¡Asegúrate de agregar un poco de alegría al dinamismo!

Doble bajo

Los dobles saltos son una forma fantástica de practicar la explosión controlada, ya que para realizar múltiples saltos seguidos debes mantenerlos lo más cerca posible del suelo. Haga esto con frecuencia y seguramente desarrollará inmensas cantidades de poder y fuerza en la parte inferior de su cuerpo. blog sobre telescopios

Cómo hacerlos:

Párese con los pies separados a la altura de las caderas mientras sostiene el mango de una cuerda para saltar en cada mano. Comience con un par de saltos individuales, luego use sus muñecas para hacer girar la cuerda más rápido para que pase debajo de sus pies dos veces en un salto. Haga todo lo posible para mantener las rodillas y los tobillos juntos y las piernas rectas.

Para obtener una guía completa sobre cómo empezar con los dobles unders, consulta este artículo.

bolas de pared

Dado que los wall ball son un ejercicio de velocidad, fuerza y ​​potencia, son un ejercicio fantástico para aumentar tu explosividad y trabajar todo el cuerpo. La clave para aprovechar al máximo las bolas de pared es concentrarse realmente en el movimiento ascendente de lanzar la bola a lo alto de la pared y asegurarse de que sea lo más explosiva posible.

Cómo hacerlos:

Sostén un balón medicinal frente a tu pecho, de cara a la pared. Echa los hombros hacia atrás y aprieta los abdominales, luego empuja el trasero y las caderas hacia atrás como si estuvieras sentado en una silla. Empújate hacia atrás hasta quedar de pie mientras simultáneamente lanzas la pelota hacia la pared para que alcance unos 10 pies. Baje nuevamente a una posición en cuclillas, simultáneamente agarra la pelota frente a su pecho y repita.

estocadas con salto

Las estocadas con salto son un gran ejercicio para desarrollar poder explosivo en ambos lados del cuerpo. Debido a que cuanto más potencia consigas en cada salto, más fácil será el ejercicio, las estocadas con salto le enseñan a tu cuerpo a usar la fuerza y ​​la explosividad juntas.

Cómo hacerlos:

Comience en una posición de estocada con las rodillas tocando o casi tocando el suelo. Salta explosivamente y cambia de pierna para que la pierna trasera quede al frente y la pierna delantera detrás. Repita lo más rápido posible.

columpios con pesas rusas

Los columpios con pesas rusas le enseñan a su cuerpo a usar las caderas para crear cantidades masivas de potencia para levantar la pesa rusa en el aire. Mejora estos ejercicios y descubrirás que la potencia que eres capaz de aprovechar al realizarlos comienza a transferirse a todos los ámbitos del deporte y el entrenamiento.

Cómo hacerlos:

Párese con las piernas separadas a la altura de las caderas, sosteniendo la pesa rusa entre ellas y deje que la pesa rusa se balancee ligeramente detrás de sus piernas. Empuja tus caderas hacia adelante, llevando la pesa rusa directamente sobre tu cabeza. Asegúrate de mantener siempre la vista en la pesa rusa y apuntarla hacia arriba o ligeramente hacia adelante. Baja la pesa rusa desde el cielo y repite.

¿Cuáles son tus ejercicios favoritos para desarrollar energía? ¡Cuéntaselo a todos en los comentarios!

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7 ejercicios que te ayudarán a ganar poder explosivo

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2024-05-18

 

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