7 consejos prácticos que te ayudarán a mantenerte motivado después del nuevo año

 

 

 

Puede que ya sea casi febrero, pero parece que no ha pasado tanto tiempo desde que dijimos adiós al año pasado y le dimos la bienvenida al nuevo.

Llegó el momento de analizar el año pasado y fijar algunas metas para el próximo. Espero que hayas hecho que tus objetivos sean desafiantes, pero aún alcanzables, para que puedas cumplirlos.

El nuevo año suele venir acompañado de propósitos que requieren algún tipo de cambio de hábitos. Es posible que hayas oído que se necesitan unas cuatro semanas para formar un nuevo hábito. Este es el momento crítico: han pasado cuatro semanas desde que tomaste tus decisiones. Por eso queríamos comprobarlo y ver cómo te va.

Entonces, si ya estás luchando por encontrar motivación después de la víspera de Año Nuevo, y si mantener un entrenamiento constante o un régimen de alimentación saludable se está volviendo un poco difícil, ¡no te rindas!

 

Aquí hay siete consejos prácticos que puede utilizar para mantenerse al tanto de sus objetivos y seguir adelante:

Visualiza el éxito.

Imaginar claramente que ya estás donde quieres estar y que has conseguido lo que deseas es una fantástica herramienta mental y un truco que muchos deportistas de élite utilizan para alcanzar el éxito.

Un saltador de longitud visualiza cada paso antes de su intento: el despegue, el salto en sí, el aterrizaje. Al pasar por todo el proceso, te preparas para un gran salto.

Puedes hacer lo mismo. Imagínate hacer una sentadilla con pistola, una dominada, 100 burpees en 6 minutos o cualquiera que sea tu objetivo actual. Cuando visualizas y te ves haciendo esas cosas, estás preparando tu mentalidad para el éxito.

Centrarse en objetivos alcanzables.

¿Qué es lo que finalmente quieres lograr con tus entrenamientos? Creo que siempre es mejor establecer objetivos relacionados con la fuerza (hacer x número de flexiones en un minuto) o la habilidad (poder hacer una sentadilla completa), en lugar de la estética.

Además, la sensación de logro es mucho mayor cuando logras hacer algo con lo que has soñado durante mucho tiempo: esto es lo que te mantiene motivado y te empuja a seguir trabajando duro.

Lucir bien es simplemente un gran subproducto que surge de ganar fuerza y ​​aprender nuevas habilidades.

Celebre el progreso actual.

Si ha trabajado en una nueva habilidad o ha mejorado su velocidad o fuerza en las últimas cuatro semanas, ya está mucho más cerca de sus objetivos.

Esto es fantástico y deberías seguir trabajando, porque si paras ahora, es posible que tengas que empezar de nuevo. Porque incluso si siente que ha llegado a un punto muerto, todo el arduo trabajo que ya ha realizado este año significa que es más probable que esté a punto de llegar a un punto de inflexión.

Los dobles unders son un gran ejemplo de esto: si dejas de practicarlos, es posible que después de un mes de descanso vuelvas al punto de partida. ¡Y esto es frustrante! Así que no te rindas ahora.

Se un ejemplo a seguir.

Si tienes hijos, ellos son tu motivación. Asegurarse de tener algo de tiempo para entrenar no es egoísmo, sino todo lo contrario. Hacer ejercicio te convierte en un mejor padre.

Eres un modelo a seguir para tus hijos y del que están aprendiendo sus hábitos. Proporcionarles comida casera y saludable y darles un buen ejemplo manteniéndose activo es realmente un regalo que puedes hacerles.

 

Además, querrás poder correr, saltar, trepar y hacer todas las demás cosas divertidas con los niños, en lugar de sentarte en el patio de recreo y aburrirte. ¡Sé un buen padre!

Y si no tienes hijos, ¡sé un modelo a seguir para tus amigos, tu familia, tu cónyuge, tus compañeros de trabajo y todos los que te rodean! Se sentirán inspirados por su arduo trabajo y será más probable que ellos mismos adopten hábitos saludables.

Piensa en el futuro.

Si te resulta difícil comprometerte con un entrenamiento, simplemente recuerda lo bien que te sientes después de terminarlo. Aunque quedarte en el sofá te parezca una buena idea en este momento, lo más probable es que luego te arrepientas. Y esto sólo te llevará a culparte a ti mismo y a sentirte un fracasado. Mejores Opiniones y reviews

Lo mismo ocurre con la elección de la comida. Estoy seguro de que te sentirás mucho mejor tanto física como mentalmente si eliges alimentos integrales y nutritivos en lugar de alimentos chatarra y no tan saludables. Nuevamente, la comida chatarra puede parecer una gran idea ahora porque es conveniente y fácil, pero trate de pensar un paso más adelante. Todos nos llenamos por comer en exceso o sufrimos un coma de azúcar después de comer una bolsa entera de gomitas o una enorme barra de chocolate.

Además, cuando no comes bien, tus entrenamientos se verán afectados.

Encuentre un socio de capacitación o una comunidad.

Tener un compañero de entrenamiento o una comunidad puede aumentar tu motivación cuando tu fuerza de voluntad se está desvaneciendo. Tú y tus amigos pueden responsabilizarse mutuamente estableciendo una fecha de entrenamiento y anotándola en su calendario para asegurarse de no olvidarla. Si le ha prometido a alguien que se presentará, será menos probable que se relaje.

Y si aún no tienes ese compañero de entrenamiento, pídele a alguien que entrene contigo o conéctate con otra persona en la comunidad 12 Minute Athlete. Te beneficiarás aún más si eres una persona competitiva: de esta forma ambos trabajaréis lo más duro que podáis.

Disfruta más la vida.

Si no encuentras la motivación para hacer ejercicio, piensa en todas las cosas y actividades divertidas que te permite hacer estar en buena forma. Hay muchísima vida y actividades divertidas fuera de tus entrenamientos que puedes disfrutar, como senderismo, ciclismo, kayak, escalada en pared, baile…

Si quieres poder hacer estas cosas y disfrutarlas al máximo, necesitas estar en buena forma. Entrenar constantemente te llevará allí.

¡Así que sigan con el buen trabajo, atletas! Mantener tus nuevos hábitos lleva tiempo, pero vale la pena para alcanzar tus objetivos. Nada llega sin trabajo duro. Recuerda siempre adónde quieres ir y luego ve tras ello.

¿Qué haces para mantener alta tu motivación? ¡Comparte con nosotros!


Kersten Kimura es fisioterapeuta de NASM, entusiasta de las pesas rusas y fanática del entrenamiento HIIT. Después de mudarse de la fría Estonia a California, ha aprovechado al máximo la zona y entrena al aire libre siempre que puede. Puedes encontrarla tirando su saco de arena o balanceando pesas rusas en los parques locales o corriendo por el hermoso Bay Trail.

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2023-09-18

 

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