7 consejos para mejores burpees

 

 

 

No hay duda de que los burpees son uno de los mejores ejercicios de todos los tiempos.

Los burpees no sólo trabajan prácticamente todos los músculos de tu cuerpo, sino que también son un ejercicio de acondicionamiento increíble y te pondrán en forma funcional como ningún otro ejercicio puede hacerlo.

Pero ya sea que hayas comenzado a hacerlos recientemente o que puedas hacer 100 burpees mientras duermes, siempre hay margen de mejora, ya sea en la forma, la velocidad o simplemente en tu nivel general de eficiencia al realizar burpee tras burpee.

Y ahora, aquí tienes 7 consejos para mejores burpees:

1. Mantén tu core apretado

Ya sea por cansancio o simplemente por mala forma, muchas personas se olvidan de mantener los abdominales contraídos mientras hacen burpees, un gran error.

 

Debes contraer activamente tu core (¡y tus glúteos!) durante toda la fase activa del burpee, ya que hacerlo no solo hará que el ejercicio sea más efectivo y trabajará tu core (lo que significa que tendrás que hacer menos abdominales más adelante). , mejorará los beneficios de fuerza general que obtienes con los burpees y maximizará tu quema de calorías.

Además, mantener el core apretado durante los burpees también ayudará a reducir la tensión ejercida sobre la columna y prevenir el dolor de espalda. Entonces, si alguna vez has experimentado dolor de espalda mientras realizas un burpee, asegúrate de recordar este consejo la próxima vez que lo realices.

2. Relájate durante el descenso

Aunque quieras mantener todo tu cuerpo lo más tenso posible durante las fases de flexión y salto del burpee, eso no significa que tengas que estar así durante todo el burpee.

Especialmente cuando haces muchos burpees seguidos, esto te cansará innecesariamente sin añadir mucha fuerza. En lugar de eso, después de saltar a la cima, afloja las manos y el cuerpo y relájate en el camino hacia abajo, dejando que la gravedad te lleve al suelo.

Esto le dará un breve descanso suficiente para ayudarle a ir más rápido y durante más tiempo.

3. No hagas una flexión completa

Uno de los errores más grandes que veo que comete la gente al hacer burpees es intentar hacer una flexión completa hacia arriba en la parte inferior del burpee. En la mayoría de los casos, esto hace que se cansen más rápido y ralentiza significativamente sus burpees.

Si agregas una flexión a propósito porque quieres trabajar más en tu pecho, está bien, pero honestamente, es mejor que simplemente hagas flexiones completas, en lugar de hacer burpees lentos todo el día.

Entonces, ¿qué debes hacer al final de un burpee? Deja que tu pecho toque el suelo y luego vuelve a inclinarte. De esta manera, incluso si intentas hacer 100 burpees seguidos, tus brazos se fatigarán mucho menos rápidamente ya que utilizarás el centro y la parte inferior del cuerpo para ayudarte a levantarte, no solo los brazos.

4. Aterriza sobre tus talones

Otra cosa que veo a menudo en las personas que hacen burpees es que cuando saltan desde la posición de flexión de pie, a menudo terminan aterrizando sobre las puntas de los pies, lo que termina cansando sus pantorrillas y piernas durante la parte de salto. .

En lugar de aterrizar sobre las puntas de los pies, intente saltar directamente sobre los talones desde la posición de flexión. Si bien esto puede significar que cuando empieces a cansarte, aterrices con las piernas un poco más separadas que el ancho de las caderas, esto evitará que tus piernas se cansen demasiado y hagan que el salto sea más difícil de lo necesario. Fulares Portabebes

 

5. Toma un poco de aire fresco

Cuando estás cansado y en medio de un entrenamiento duro, es tentador saltar sin entusiasmo mientras haces un burpee. Pero siempre debes intentar tener al menos un par de centímetros de aire en la parte superior del burpee.

Esto hará que el ejercicio sea aún más efectivo al ayudarlo a desarrollar la mayor cantidad posible de potencia en la parte inferior del cuerpo. Y dado que su objetivo es, sin duda, realizar la mayor cantidad de trabajo en el menor tiempo posible, también puede hacerlo bien la primera vez y saltar a la cima.

6. No olvides respirar

Contener la respiración durante parte o la totalidad del burpee es un error común que muchas personas cometen al realizar el ejercicio (esto es cierto para la mayoría de los ejercicios, no solo para los burpees).

Pero contener la respiración durante cualquier ejercicio nunca es bueno, ya que podría hacer que te desmayes o te desmayes; contener la respiración durante los burpees es un hábito particularmente malo. Dado que los burpees son un ejercicio de cuerpo completo y requieren una resistencia extrema para completar varios seguidos, contener la respiración sólo hará que te fatigas aún más rápido y puede hacerte sentir débil y mareado.

¡Así que recuerda respirar y tus burpees empezarán a mejorar inmediatamente!

7. Añade un aplauso al final.

Se supone que los burpees son divertidos, ¿verdad? O tal vez no... pero un aplauso puede ayudar.

Agregar una palmada no solo te mantiene involucrado en el ejercicio, sino que también significa mentalmente el final de una repetición y, sí, agrega un elemento de diversión. Porque incluso cuando tus músculos gritan y te quedas sin aliento, probablemente no puedas evitar sonreír un poco cuando saltas en el aire y aplaudes.

Y esa breve sonrisa, ese reconocimiento, por breve que sea, de que los burpees en realidad pueden ser un poco divertidos, podría ser justo el empujón que necesitas para seguir adelante, burpee tras burpee.

Ahora haz 10 (¡o 100!) burpees, ¡listo!

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Los burpees no sólo trabajan prácticamente todos los músculos de tu cuerpo, sino que también son un ejercicio de acondicionamiento increíble y te pondrán

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2023-09-18

 

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