6 bandas elásticas de resistencia para aumentar la flexibilidad.

 

 

 

No hay duda de que lo que más nos gusta aquí en 12 Minute Athlete son los entrenamientos rápidos y eficientes y el desarrollo de nuevas habilidades interesantes.

Sin embargo, si desea seguir fortaleciéndose, en forma y aumentando sus habilidades atléticas, es fundamental mantener los músculos abiertos y flexibles. No solo te ayudará a evitar lesiones y disminuir el tiempo de recuperación, sino que mantenerte flexible también te ayudará a poder realizar algunas de esas habilidades geniales que siempre has querido hacer (puentes, ¿alguien?).

Lo admito, la flexibilidad es una de las cosas en las que menos me gusta trabajar. Entonces, en mi búsqueda por volverme más flexible en el menor tiempo posible, realmente me enamoré del estiramiento asistido por banda.

 

Usar una banda junto con estiramientos regulares puede ayudarte a obtener el impulso adicional que obtendrías con el estiramiento asistido por un compañero, pero sin tener que tener a otra persona allí.

Le ayuda a obtener el mayor aumento de flexibilidad en el menor tiempo posible, que, como sabe, tiende a ser lo que buscamos aquí.

Si bien la mayoría de las bandas de resistencia funcionan para estos estiramientos, lo que más me impresionaron fueron las bandas Rubberbanditz tanto para estirar como para ayudar a aumentar la fuerza en diferentes ejercicios (para estirar, me gustan más las bandas rojas y naranjas).

Estas bandas no solo son súper versátiles y casi imposibles de eliminar, sino que en general son una gran compañía y desempeñan un papel importante en la comunidad de calistenia que amo. ¡Compruébalo si aún no lo has hecho!

Por supuesto, si no tienes banda, también puedes hacer la mayoría de estos ejercicios con una toalla. ¡No dejes que las excusas te impidan alcanzar tus objetivos!

Aquí hay 6 estiramientos de bandas de resistencia para ayudarlo a aumentar su flexibilidad:

Estiramiento de lucio tumbado

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Este es un estiramiento fantástico para abrir los isquiotibiales. La banda hace que este estiramiento se sienta como si un compañero lo estuviera ayudando.

Cómo hacerlo: Acuéstese boca arriba y envuelva una banda o toalla alrededor de sus pies (normalmente funciona mejor si primero dobla la banda por la mitad). Manteniendo las piernas lo más rectas posible, active los cuádriceps y tire del pecho hacia las piernas. Comience lentamente y llegue lo más lejos que pueda mientras mantiene las piernas rectas. Tómate un descanso y luego intenta ir un poco más allá.

También puedes tirarte sobre los hombros para un estiramiento aún más profundo.

Estiramiento de calentamiento de hombros

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Este es un gran estiramiento para hacer antes de los entrenamientos y ayuda a calentar y abrir los hombros.

Cómo hacerlo: Páse una banda (la banda naranja más pequeña funciona mejor para esto), luego agarre el otro extremo con ambas manos separadas al ancho de los hombros. Mueve los brazos hacia atrás, hacia adelante y de lado a lado hasta que sientas que tus hombros se abren. Empiece lentamente.

 

Estiramiento de panqueques

6 bandas elasticas de resistencia para aumentar la flexibilidad 3 Viajes y turismo

Este es un estiramiento fantástico para hacer el pino o entrenar la flexibilidad de la gimnasia, y la banda te ayuda a profundizar más rápido en el estiramiento.

Cómo hacerlo: Siéntate en el suelo con las piernas lo más separadas posible a cada lado. Doble una diadema por la mitad y luego sostenga cada extremo de la diadema con una mano por encima de su cabeza. Mantenga la espalda plana, luego incline el pecho hacia adelante tanto como sea posible mientras mantiene los hombros por encima de la cabeza. Tu objetivo debe ser llevar tu pecho a tocar el suelo, pero primero llega tan lejos como te sientas cómodo.

Estiramiento de entrepierna asistido por banda

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Si estás trabajando en las divisiones medias, este estiramiento a horcajadas asistido por una banda puede ayudarte a llegar allí más rápido.

Cómo hacerlo: Acuéstese en el suelo y envuelva una banda alrededor de cada pie. Ponte a horcajadas lo más que puedas mientras mantienes las piernas rectas. Use sus manos para presionar sus muslos para profundizar en la posición a horcajadas.

Estiramiento de hombros de rodillas

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¡Este estiramiento realmente te ayudará a abrir los hombros!

Cómo hacerlo: Arrodíllate en el suelo con una banda debajo de tus pies. Agarre el otro lado de la banda con ambas manos, luego extienda ambas manos por encima de su cabeza, empuje su pecho hacia afuera e inhale mientras se estira. Cuanto más saques el pecho y arquees la espalda, más profundo será el estiramiento.

Estiramiento de lucio de pie

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Este es otro gran ejercicio para los isquiotibiales, con la ayuda del uso de una banda.

Cómo hacerlo: Párese derecho, doble una banda por la mitad y agarre cada extremo con ambas manos detrás de usted. Levantando los brazos, dóblalos lo más que puedas mientras mantienes las piernas rectas.

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2023-09-18

 

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