5 razones por las que CrossFit probablemente no sea adecuado para ti

 

 

 

En caso de que no lo sepas, los CrossFit Games se llevarán a cabo hasta el 28 de julio en el sur de California, y el mundo está sintonizando para ver este deporte increíblemente popular y en crecimiento.

 

Y si nunca los ha visto antes, le recomiendo encarecidamente que sintonice los Juegos, que presentan una prueba de algunos de los atletas más en forma del mundo durante una semana de eventos atléticos increíblemente rigurosos que compiten por el título de Los más aptos del mundo.

Los entrenamientos de competición incluyen de todo, desde burpees hasta escaladas con cuerdas, tirones y empujes de trineos tirados por perros (sí, de verdad). Y la fuerza, la resistencia y el valor de estos atletas es realmente alucinante.

Pero antes de que te inspires demasiado con el deporte mientras ves a los deportistas competir en la televisión y decidas dedicar tu vida a él , debes conocer lo bueno y lo malo del CrossFit.

CrossFit puede ser increíble

Hay muchas cosas realmente interesantes sobre CrossFit, que implica muchas carreras de velocidad, gimnasia, ejercicios pliométricos y levantamiento olímpico (y no es tan diferente de los entrenamientos de 12 minutos para atletas). Por un lado, el deporte no es sexista en absoluto y da la bienvenida a hombres y mujeres como iguales, lo cual es bastante inusual e increíblemente hermoso.

También tiene una comunidad fantástica, con personas que se apoyan entre sí, independientemente de su nivel de experiencia. Convirtió a personas que nunca pensaron que eran atléticas en atletas rudos.

Además, CrossFit es multidireccional y se centra en el fitness funcional, para que puedas desenvolverte mejor en la vida real. Y no hay duda de que te hará fuerte, rápido y delgado (siempre que comas bien).

Pero además de todas las partes interesantes del CrossFit, también hay algunas partes no tan interesantes y razones por las que no debería promocionarse como la forma de ejercicio perfecta y única para todos.

Escribí sobre mi decisión de dejar de hacer CrossFit con regularidad (todavía voy de vez en cuando con mi familia para divertirme o para probar mi nivel de condición física con otros atletas, ya que normalmente entreno solo) y por qué no era adecuado para mí.

Y he aquí por qué es posible que CrossFit tampoco sea adecuado para ti:

 

Es demasiado caro.

Los gimnasios CrossFit pueden costar hasta $200 al mes por una membresía ilimitada, y muchos ni siquiera tienen la opción de pagar menos (como una tarjeta perforada o una membresía de acceso limitado).

Para los estudiantes o cualquier persona con un presupuesto limitado, $200 al mes solo por una membresía en un gimnasio no es realista.

Y si eres un gran viajero, es posible que ese alto precio ni siquiera te dé acceso a otros gimnasios. Tuve que pagar hasta $25 (!) para asistir a una sola clase de CrossFit en un gimnasio que no era el de mi casa (tenía un gimnasio particularmente bueno en Vancouver, WA, que me permitía entrenar gratis ya que ya estaba pagando cuotas mensuales). en otro gimnasio de CrossFit, pero probablemente sea mi gimnasio de CrossFit favorito y una excepción a la regla).

Para un deporte que por lo demás es bastante acogedor, sus elevados costes excluyen automáticamente a muchas personas que ni siquiera pueden pensar en permitírselo.

Eso toma demasiado tiempo.

Si bien la mayoría de los entrenamientos de CrossFit tienden a durar solo entre 10 y 20 minutos (los realmente brutales duran 40 minutos o más), la clase completa dura aproximadamente una hora, incluido el aprendizaje de habilidades y el calentamiento.

Además, la mayoría de los gimnasios recomiendan llegar entre 10 y 15 minutos antes para estirar y calentar los músculos, y recomiendan quedarse hasta más tarde para hacer espuma y estirarse después del entrenamiento. En general, el entrenamiento completo dura aproximadamente una hora y media, sin contar el tiempo que lleva llegar allí. Accesorios para Jeep

Puede lastimarte los hombros.

No tienes idea de cuántas personas con las que he hablado terminan con lesiones en el hombro debido al CrossFit.

Ya sea que se trate de un desgarro del manguito rotador, un hombro separado, un hombro congelado o alguna otra afección dolorosa, el levantamiento olímpico y los entrenamientos intensivos de hombro tienden a provocar lesiones en el hombro incluso en los CrossFitters más experimentados.

Ahora bien, esto no es necesariamente culpa de CrossFit; la mayoría de las veces se debe a una mala forma, uso excesivo o problemas previos en el hombro. Si desea mantener sus hombros sanos de por vida, le recomiendo el libro de la experta en movilidad Kelly Starlett, Becoming a Supple Leopard.

Sin embargo, hacer CrossFit con regularidad aumenta mucho las posibilidades de sufrir una lesión en el hombro.

Si eres mujer, esto puede hacerte parecer un poco... poco femenina.

Sí, sí, lo sé… la apariencia no lo es todo. Ser fuerte y estar en forma es genial. Y definitivamente hay algunas mujeres sexys de CrossFit, seré la primera en admitirlo.

¿Pero para la mayoría de nosotros? El levantamiento constante de pesas en CrossFit tiende a desarrollar hombros anchos y voluminosos y un estómago cuadrado y sin curvas en aquellos de nosotros que ya tenemos una constitución atlética (hablando aquí por experiencia personal).

Y debido a la tendencia natural femenina a retener un poco más de grasa corporal, esto puede hacer que parezcas tener masa extra (en lugar de lucir muy delgada) a menos que tengas mucho cuidado con lo que comes y te sientes. 15 años. % de niveles de grasa corporal (lo cual no es fácil ni natural para la mayoría de las mujeres, incluida yo).

Es realmente complicado.

Hay algo en la naturaleza de autotortura y vómito de los entrenamientos y la comunidad que crean que hace que CrossFit parezca casi una especie de culto para aquellos que están afuera. Como resultado, muchos de sus participantes se vuelven bastante críticos e incluso un poco groseros por no hacer bien CrossFita.

De hecho, si alguna vez te encuentras con un CrossFitter y le dices que en realidad no haces CrossFit o que sueñas con alcanzar un PR (récord personal) mientras duermes, observa su cara ya que inmediatamente te clasificarán como un completo idiota.

Incluso ahora, cuando conozco a un ávido CrossFitter, me cuesta admitir que yo tampoco hago CrossFit cinco días a la semana. Y esto a pesar de que sé que soy (o al menos intento/finjo ser) un tipo duro: hago entrenamientos HIIT seis días a la semana y ahora estoy más fuerte y en mejor forma que cuando hacía CrossFit regularmente (¿podría? ser el aumento de energía y la falta de lesiones que tengo ahora).

Soy competitivo, ¿qué puedo decir?

CrossFit no es para todos

Ya sea que estés viendo con avidez los CrossFit Games de esta semana o no, debes admitir que los atletas participantes están increíblemente en forma y son increíblemente inspiradores. Y es obvio que han encontrado su nicho.

Pero el hecho de que hayan encontrado un deporte que los haga sentir como en casa no significa que CrossFit sea adecuado para ti o para mí, y que ambos seamos menos duros porque no somos adictos totales al CrossFit.

Simplemente tenemos más tiempo. Y dinero. Y nuestros hombros no están rotos, eso es todo.

Ahora ve a buscarlos, tigre.

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2024-06-20

 

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