5 errores que podrías estar cometiendo con tu cinturón de levantamiento de pesas - Todo Sobre El Fitness

 

 

 

Pregúntele a media docena de levantadores experimentados qué cinturón usan y por qué , y probablemente obtendrá tantas respuestas diferentes. De hecho, probablemente obtendrá más respuestas que las preguntas que hizo, ya que muchos levantadores tendrán más de un cinturón para atender a diferentes levantamientos y situaciones.

El cinturón para levantar objetos es una preferencia personal y el propósito de este artículo no es hablar de los pros y los contras de los distintos tipos de cinturón. En lugar de ello, dedicaremos nuestro tiempo a buscar cómo aprovechar al máximo esta sencilla pero muy eficaz ayuda para el entrenamiento.

Me gustaría confiar en que todos ustedes creen en usar un cinturón, pero en realidad, sé que algunos de ustedes pueden necesitar un poco más de convicción. Probemos esta línea de razonamiento. Para mejorar (en cualquier cosa: tu deporte, tu vida, tu levantamiento de pesas) necesitas hacerte más fuerte.

 

Para volverte más fuerte necesitas levantar más peso . Para levantar más peso necesitas usar un cinturón. Por lo tanto, usar un cinturón le permite levantar más peso, lo que genera fuerza general y hace que succione menos. Bastante simple cuando lo piensas así, ¿verdad?

Y para aquellos de ustedes que piensan que su núcleo no se fortalecerá usando un cinturón, abordaremos los problemas del núcleo y la presión intraabdominal a continuación.

Desarrollar la fuerza general de esta manera mediante el uso de un cinturón significa que incluso cuando te lo quites, podrás levantar más peso que si no lo hubieras usado en primer lugar. Todo esto lleva a levantar más peso con más frecuencia. Conectar esto nuevamente con la lógica anterior significa que continuarás desarrollando fuerza para tu máximo beneficio.

Si esto no te convence, probablemente este no sea el artículo adecuado para ti. Sin embargo, si ahora quieres saber cómo aprovechar al máximo tu cinturón (léase: cómo volverse más fuerte y más rápido), sigue leyendo.

1. Cómo utilizar eficazmente el cinturón de levantamiento

Aclaremos aquí un malentendido. La función principal de un cinturón no es la de sostener la espalda per se , como comúnmente se cree. En cambio, le ayuda a aumentar la presión intraabdominal, que a su vez actúa como un aparato ortopédico para sostener y fortalecer su columna.

Para utilizar el cinturón de forma eficaz, es necesario utilizar la maniobra de Valsalva. Esto implica tomar una gran bocanada de aire hacia el abdomen (no hacia el pecho) y tratar de exhalar con fuerza con la garganta cerrada. Esto empujará su abdomen hacia el cinturón, lo que ayudará a aumentar la acumulación de presión alrededor de su abdomen.

2. Cuándo usar un cinturón de levantamiento de pesas

Cuando las cosas se ponen difíciles, los duros usan un cinturón. No estoy sugiriendo que uses un cinturón para todas tus series de calentamiento. Cutscenes

But when it starts to get hairy, add the belt. In fact, I would advocate wearing the belt prior to the sets that matter. Breathing hard against the belt is a skill that needs to be practiced, especially when performing continuous repetitions.

3. How tight should a lifting belt be tightened

As we have discussed, a good lifting belt is designed to increase intra-abdominal pressure and stabilize your whole midsection.

To create this pressure you need to contract your abs against the belt. To make this possible, wear your belt one hole looser than as-tight-as-it-can-go. A good rule of thumb is that you should be able to get your hand between your belly and the belt.

4. How do you position a lifting belt on your body

The basic answer to this is, where it does not impede your lift. The bottom of the belt should not get wedged into your hips when they are flexed.

Neither should the top of the belt push against your ribs. Wear it in a position that is comfortable, whilst allowing you to create the necessary pressure against it. You may find this position is slightly higher when pulling from the floor.

5. When is the best time to use a lifting belt

In terms of movements, we are talking about the big compound lifts (squats, deadlifts, and presses), and also the Olympic lifts along with strongman exercises such as the yoke and farmer’s walks.

All these movements are fundamental to building strength. Any movements that can be classified as such, as we have seen, are best performed with a belt for maximum weight and maximum benefit.

Whatever your ultimate goals, it is worth knowing and understanding how to make the best use of this highly effective tool to aid you on your journey. Buckle up!

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2023-10-10

 

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