5 consejos para un swing con pesas rusas más potente

 

 

 

Los columpios con pesas rusas son un fantástico ejercicio de cuerpo completo para quemar grasa, aumentar la resistencia y desarrollar músculos en poco tiempo.

Es la razón por la que muchos adictos al fitness los llaman el rey de los ejercicios, y la razón por la que debes incluirlos en tus entrenamientos de forma regular.

 

Pero ya sea que hayas cogido tu primera pesa rusa o que hayas estado moviendo una durante un tiempo, siempre hay maneras de hacer que el ejercicio sea más efectivo y, por supuesto, más poderoso.

Nota: Estos mismos consejos se aplican tanto al swing ruso clásico como al swing americano más parecido al CrossFit , cualquiera que sea la versión que prefieras hacer.

Aquí hay 5 consejos para un swing con pesas rusas más potente:

Usa tus caderas

Mucha gente empieza intentando hacer una sentadilla durante el swing con pesas rusas, pero esta no es la forma correcta y es un mal hábito.

En su lugar, debes girar desde las caderas y empujar hacia adelante para mover la pesa rusa.

Explota tus caderas mientras haces la transición de la posición inferior a la superior del swing. Esto es lo que debería hacer subir el peso, no la fuerza de tu brazo.

Las caderas son la clave para un poderoso swing con pesas rusas, y lo que te ayudará a hacer muchos swings seguidos o balancear grandes cantidades de peso sin lastimarte.

Aprieta tu trasero

Mucha gente se olvida de apretar el trasero durante los movimientos clave. Y no es del todo culpa suya que no les resulte natural hacerlo; por alguna razón, rara vez se enfatiza en apretar los glúteos, especialmente entre los que hacen ejercicio por primera vez.

Pero los glúteos son músculos poderosos y activarlos no solo ayudará a proteger su espalda durante el ejercicio de swing con pesas rusas, sino que también será de gran ayuda para agregar potencia a su swing.

Apriétalos en la parte superior del columpio para obtener toneladas de potencia y protección adicionales.

Planta tus pies

Hay una razón por la que probablemente hayas visto a personas balanceando pesas rusas sin zapatos: la parte de potencia del movimiento de pesas rusas comienza en los pies, y los zapatos grandes y voluminosos, estilo correr, realmente pueden arruinar eso. Si no quieres andar descalzo, intenta usar calzado ligero y minimalista (me gustan especialmente las zapatillas Nike HIIT). Todo para hurones

Independientemente de su elección de calzado, debe asegurarse de que sus pies estén arraigados en el suelo mientras se coloca en la posición de pesa rusa. Piense en empujar los pies hacia el suelo mientras se extiende hacia arriba a través del columpio para obtener mayor potencia.

No encorves la espalda

Encorvarse la espalda durante el swing con pesas rusas es un error que puede provocar lesiones y, por supuesto, también limitar su potencia.

Tu espalda debe permanecer en un arco natural durante todo el ejercicio. La mejor manera de garantizar que se mantenga así es activar los dorsales tirando de los hombros hacia atrás en la parte descendente del swing.

También recuerde que en el camino hacia arriba, sus abdominales deben estar flexionados para ayudar a proteger su espalda baja en la posición superior del swing.

¡Respirar!

Las técnicas de respiración adecuadas pueden ayudar a agregar potencia a casi cualquier ejercicio explosivo, y los cambios con pesas rusas no son una excepción.

Al empujar las caderas, exhale poderosamente mientras se extiende hasta la posición superior del swing. Encuentro que me ayuda respirar audiblemente por la boca para que nunca me olvide de respirar (sucede).

Utilice la parte descendente del swing para volver a inhalar por la nariz.

¡Trabaja duro!

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Los columpios con pesas rusas son un fantástico ejercicio de cuerpo completo para quemar grasa, aumentar la resistencia y desarrollar músculos en poco tiempo

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2024-05-19

 

5 consejos para un swing con pesas rusas más potente
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