19 grandes excusas para NO hacer ejercicio

 

 

 

La mayoría de las personas saben que deben priorizar el ejercicio, pero también son muy buenas poniendo excusas para no hacer ejercicio.

Yo tampoco soy ajeno a esto. Estaba demasiado desmotivado, demasiado ocupado, demasiado cansado/débil/estresado para entrenar. Puse excusas y, aunque me sentí un poco culpable por hacerlo, siempre me dije a mí mismo que mis excusas eran lo suficientemente buenas como para justificar mi falta de ejercicio.

Pero si bien es fácil poner buenas excusas para no hacer ejercicio, esas excusas nunca te ayudarán a alcanzar tus objetivos de acondicionamiento físico.

Porque la única manera de conseguir tus objetivos es trabajando duro. Tienes que superar tus límites mentales. No hay atajos.

 

“La fuerza no proviene de la capacidad física. Viene de una voluntad indomable". - Mahatma Gandhi

Así que aquí tienes 19 excusas increíblemente razonables para no hacer ejercicio y cómo superarlas siempre:

1. No tienes tiempo. Si todavía crees que necesitas más de una hora en el gimnasio para hacer un buen ejercicio, te estás engañando. La belleza del HIIT significa que puedes realizar un entrenamiento increíblemente efectivo en solo 12 minutos. Y no me importa lo ocupado que estés: tienes 12 minutos más para entrenar. Hazlo.

2. No tienes acceso (o no puedes pagar) un gimnasio. Consiga algún equipo de entrenamiento que dure toda la vida para su hogar, o deshágase del equipo y use su cuerpo en su lugar.

Puedes ponerte en una forma increíble usando tu peso corporal si sabes lo que estás haciendo. Así que no dejes que la falta de gimnasio sea tu excusa.

3. Estás demasiado estresado. ¿Sabías que hacer ejercicio puede ayudarte a sentirte menos estresado? Es verdad.

Dado que el ejercicio somete al cuerpo a una forma de estrés de bajo nivel, hacer ejercicio de manera constante puede ayudar al cuerpo a desarrollar inmunidad a todos los factores estresantes de la vida.

No solo eso, no hay mejor manera de deshacerse del estrés que trabajar duro durante un entrenamiento realmente duro.

4. No eres atlético. No me importa si siempre te eligieron último en la escuela secundaria, si no puedes lanzar una pelota de béisbol para salvar tu vida o si saltar la cuerda todavía te hace caer de bruces de vez en cuando. En palabras del cofundador de Nike, Bill Bowerman:

"Si tienes cuerpo, eres un atleta".

Y si te esfuerzas, podrás entrenar como tal.

5. Obras. Muy. Un motivo más para dedicar unos minutos cada día a la actividad física.

No sólo te ayudará a combatir los efectos negativos de estar sentado todo el día, sino que te ayudará a despejar tu mente, hacerte más creativo y sentirte menos estresado, sino que te mantendrá lo suficientemente saludable a largo plazo para seguir haciendo todo lo importante del trabajo. que te apasiona.

¿No encuentras el tiempo? Prepárate para una sesión de entrenamiento matutina, haz una pausa de entrenamiento en lugar de una pausa para el café, prográmala para el almuerzo, etc. Si hay voluntad hay un camino. HAZLO.

6. Eres padre. Si tienes hijos, debes asegurarte de que tus entrenamientos sean una prioridad aún mayor. No sólo te debes a ti mismo cuidarte teniendo unos minutos para ti todos los días, sino que también les debes a ellos mantenerte saludable hasta la vejez.

 

Además, ¿no le gustaría dar un buen ejemplo a sus hijos para que crezcan sabiendo la importancia de mantenerse activos?

Y si todavía crees que tener hijos significa que no tienes tiempo, vuelve al punto 1 y tómate un tiempo.

7. No tienes o no puedes permitirte electrodomésticos. ¿Mencioné lo fantástico que es el entrenamiento con peso corporal? Las flexiones, las estocadas con salto, las sentadillas con aire, las planchas y más son 100% portátiles y escalables (lo que significa que puedes ajustar su dificultad a tu nivel de condición física).

¿Crees que los ejercicios con peso corporal no son lo suficientemente difíciles? Simplemente intenta hacer una flexión de manos y dime que no puedes volverte increíblemente fuerte usando tu propio cuerpo.

8. Viajas mucho. Como la mayoría de las personas, solía abandonar por completo mis entrenamientos cuando viajaba, pero ya no.

Porque si todo lo que tienes es una pequeña habitación de hotel, un parque cercano o el sótano de tus padres, aún puedes hacer ejercicio mientras estás de viaje usando un equipo mínimo como una cuerda para saltar o incluso solo tu peso corporal.

9. Es demasiado difícil. Trabajar duro es la única manera de obtener los resultados que desea. Pero recuerda, sólo tienes que trabajar tan duro como puedas personalmente, no te compares con los demás.

Si necesitas tomar descansos o reducir el número de rondas, hazlo. Simplemente no te los saltes todos juntos.

Y si necesita más responsabilidad, también puede obtenerla.

10. No sabes cómo empezar. No te limites a ir al gimnasio y mirar las interminables filas de máquinas: ármate con algunos ejercicios, carga tu iPod o busca un amigo y ponte en marcha.

Ponerse la ropa deportiva y presionar el botón "Inicio" del cronómetro es la parte más difícil. Pero se vuelve más fácil. Prometo.

11. Estás demasiado agotado. En realidad, el ejercicio le dará más energía, no menos. Después te sentirás recargado y menos cansado durante el día.

Esto funciona para mí siempre. Y funcionará para ti también.

Así que levántate del sofá y muévete.

12. Ya estás flaco. Si ya estás delgado, eso no significa que no tengas que preocuparte por tu salud. Las personas delgadas aún pueden tener un alto porcentaje de grasa corporal, lo que puede provocar una peligrosa acumulación de grasa alrededor del abdomen y un alto riesgo de osteoporosis.

Hacer algo de entrenamiento de resistencia y mantener el corazón sano realizando una actividad adecuada sigue siendo útil tanto para usted como para alguien que intenta perder peso.

13. No puedes hacer ejercicios pesados. Ni siquiera yo pude hacer los ejercicios más difíciles, ni siquiera una flexión. No es fácil al principio, pero si te esfuerzas y superas tus bloqueos mentales, lo conseguirás.

Si estás empezando y no sabes cómo empezar a hacer dominadas, flexiones, flexiones de manos o incluso saltos al cajón, estoy aquí para ayudarte.

14. Odias absolutamente correr. Yo también (bueno, excepto los sprints, que también tengo que admitir que son geniales).

 

Por suerte para nosotros, correr no es la única forma de ponerse en forma. HIIT lleva menos tiempo y es más eficiente, y te aburrirás mucho menos haciendo un entrenamiento de menos de 20 minutos que si corrieras kilómetros.

15. No tienes con quién entrenar. Hay una razón por la que tanta gente toma clases de ejercicios o contrata a un entrenador: es mucho más fácil mantenerse motivado cuando hay otras personas a tu alrededor que te presionan para que trabajes duro.

Pero como no siempre es posible entrenar con otras personas, necesitas encontrar formas de motivarte para superar tus límites, incluso cuando nadie más esté mirando. Dominar la habilidad de entrenarse ahora le beneficiará toda la vida.

16. El clima apesta. Sí, lo sé, hacer ejercicio al aire libre es lo mejor, pero si llueve a cántaros, está bajo cero o hace mucho calor afuera, no renuncies a tu entrenamiento por completo.

No me importa si tienes un pequeño estudio o una habitación individual: aún puedes entrenar (simplemente sáltate los sprints).

17. Estás demasiado deprimido. Si estás deprimido, lo último que probablemente quieras hacer en el mundo es hacer ejercicio (lo sé, he pasado por eso). Pero por mucho que quieras quedarte en la cama todo el día bajo las sábanas, reúne toda la motivación que puedas y levántate y haz ejercicio.

Y créanme, funciona: en los momentos de mi vida en los que más me deprimí, lo que más me ayudó fue hacer un poco de ejercicio.

18. Ya lo intentaste sin resultados. Dependiendo de su nivel de condición física actual, podría tomar hasta un mes ver resultados (aunque HIIT puede brindarle resultados en tan solo un par de semanas), y eso ciertamente puede ser desalentador. Debido al tiempo que lleva, la mayoría de las personas terminan por darse por vencidos demasiado pronto y, como resultado, se desaniman aún más.

Pero no importa cuántas veces lo hayas intentado antes, si sigues haciéndolo y eres constante con tus entrenamientos, volverás a estar en forma.

No es fácil... pero no puedes rendirte.

19. Simplemente no estás motivado. Todos necesitamos un pequeño empujón alguna vez. Aquí está el tuyo.

NO HAY EXCUSAS.

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19 grandes excusas para NO hacer ejercicio

La mayoría de las personas saben que deben priorizar el ejercicio, pero también son muy buenas poniendo excusas para no hacer ejercicio.

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2023-09-18

 

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